
La noche pactada para este viernes llegó. Los originarios de Toluca hicieron el que quizá, haya sido su show más especial en su corta trayectoria.
El ‘Teatro de la Ciudad Esperanza Iris’ se llenó de la vibrante magia musical que dio Rubytates ante su público capitalino.
Alrededor de las 20:15 horas, salió al escenario la banda invitada ‘Shark Camp’, una agrupación que viene realizando su propio camino directamente desde Nuevo León. Con un sonido fresco, liricas en inglés, que vienen a darle un momento agradable a los asistentes que les gustó el show, en especial el cover que tienen de ‘Lento’ de Julieta Venegas.

¡Comenzamos…!
A las 21:00 horas, Rubytates salió al escenario abriendo con ‘Mi Canción’, para pasar a uno de sus éxitos, ‘No Soy Yo’, y la reciente ‘Adicción’ y ‘Zafiro’.
- ‘Queremos presentarles a nuestro primer invitado de la noche, una voz fresca, poderosa y con una energía feroz, denle la bienvenida a Piña de Say Ocean’ expresó su vocalista, Pepe Nungaray para interpretar a dueto ‘Cámara Lenta’ prendiendo aún más a los asistentes.
Invitados Especiales
La noche transcurría, la agrupación mexiquense cautivaba al público con ‘Ciudades de Noche’, pero el ‘Teatro de la Ciudad’ se cayó cuando dieron la bienvenida a Blas de BETA, quien hacia acto de presencia en esta celebración, pero la sorpresa de qué canción sería la elegida, fue la que dejó al público anonadado, ‘Fragilidad’, la que quizá, sea la canción más exitosa de esta agrupación, misma que fue entonada a todo pulmón tanto por los cantantes y el público eufórico de escuchar esta melodía.
- ‘Si es que pasas por una situación difícil, tienes que apretar, tienes que agarrarte de donde te tengas que agarrar y tienes que aprender a dejar ir. Pero por ti, por tu salud… porque dejar ir también es amar’ dijo Blas.
Con este importante consejo de la banda a la audiencia, escuchamos la canción que da nombre al nuevo disco y a la gira, ‘Dejarte Ir También Es Amar” con la que ponía a bailar y reflexionar a los asistentes emocionados.
Después de entonar los temas ‘Cicatriz’, ‘Fuera De Este Mundo’, ‘Lo Siento’ y ‘Explosión’, la banda hizo una importante labor social dando un mensaje de la Organización ‘Mares de México’:
- ‘Se dedican a cuidar el mar, a limpiar océanos. Si tenemos un momento con ustedes, está padre compartir que nuestro planeta de repente si está mal y si te das cuenta, nosotros somos los que estamos dañando, sin más rollo. ‘Mares de México’ tienen regalos… necesitamos más gente para seguir salvando el mar’ explicaba mientras daban playeras y gorras al público, mientras invitaban hacer conciencia para mejorar el ecosistema.
¡Una Propuesta De Por Vida!
El ocaso del show estaba llegando con una inesperada sorpresa, en especial, para una asistente del público.
Mvch Díaz, el baterista, realizó lo que quizá sea el show más importante de su carrera, ya que dio una gran sorpresa esa noche para él al pedirle matrimonio a su pareja, la cual se encontraba entre los asistentes para dar un bello e inolvidable momento de que el amor es lo más importante que tenemos como humanos y que la música es el mejor mensajero para expresarlo.
‘Solo Algo’, ‘Bajo las Luces’ eran los siguientes temas para ir cerrando el espectáculo que era algo increíble para los que tuvieron la oportunidad de estar presente, el momento esperado llego…
- ‘Compartir esta noche con grandes músicos, grandes personas que han luchado por sus sueños, que han logrado grandes cosas juntos. ¡Señoras y señores les presento a Juan y Dani de Odisseo!’
Los últimos invitados a esta celebración musical llegaron para entonar juntos la electrizante ‘Nunca Voy a Olvidarte’ con lo cual, el ‘Esperanza Iris’ retumbó entre cantos, vitoreo y aplausos a estos jóvenes artistas que cerraron con una dedicatoria especial a la hija del vocalista con ‘Mi Universo’.
¡Gracias Muchachos!
Definitivamente fue un show con una amalgama de muchos sentimientos, emociones y sobre todo mucha energía positiva. En La Cartelera MX queremos desearle los mejores éxitos a estos chicos que la sigan rompiendo sobre todo para deleite de todo su público que esperamos sea más.






