fbpx
DiscosReseñasslider

«The White Album» de The Beatles celebrará 50 años

98views

Uno de los discos más legendarios en la historia de la música cumplirá 50 años de su lanzamiento el próximo 22 de noviembre, hablamos del homónimo de la banda inglesa The Beatles, y que es mejor conocido como “The White Album” debido a su elegante portada.

Para celebrarlo, se pondrá a la venta una serie de ediciones del disco más popular de la banda, el nuevo material nos regalará 27 demos acústicos de las grabaciones del álbum, así como, más de 40 tomas de las sesiones de grabación, aunque algunas de ellas han visto la luz, la mayor parte del contenido es inédito. Por supuesto que dicho lanzamiento incluirá las 30 canciones del disco doble, esta vez mezcladas por el mítico productor Giles Martín y el ingeniero Sam Okell.

La noticia se difundió a través de las redes sociales de la legendaria banda, un corto videoclip en el que se detalla el contenido de las cuatro ediciones que estarán a la venta el próximo 9 de noviembre próximo. La versión de lujo contendrá siete discos – un Blu ray-, otra edición incluirá tres CD´s, la tercera se compone por cuatro vinilos de larga duración, y por último la versión más básica, incluirá los dos discos originales.

Las mezclas que podremos escuchar, se obtuvieron directamente de las cintas de sesión utilizadas en la grabación del “álbum blanco”; George Martin señaló que el objetivo de guardar y relanzar estas cintas, es acercar a los fans de los británicos al estudio de grabación, al lugar donde comenzó la magia y se creó le leyenda.

El nombre verdadero del brillante álbum es simplemente “The Beatles”, mismo que se conoce como “The White Album”, gracias al talento inigualable de Richard Hamilton, uno de los artistas más influyentes en el auge de la cultura pop, quien se encargó de la portada del disco. Su creación transformó la idea de los británicos, prácticamente renombro – por siempre- el disco más popular del cuarteto de Liverpool.

“The White Album” vendió millones de copias y puso varios sencillos en el número 1 de las listas de popularidad del mundo; el disco llenó el repertorio de los británicos, pues cuenta con canciones clásicas como: “Dear Prudence”, “Julia”, Back in the USSR”, “Ob-La-Di, Ob-La-Da” o “Revolution 1 y 9”.

Leave a Response