fbpx
DiscosReseñasslider

Un disco con «Aroma A Nostalgia»: Daniel Quién estrena su segundo álbum

174views

Bienvenidos a una edición más de sus Viernes de Discos en La CarteleraMx. Esta semana platicaremos sobre “Aroma A Nostalgia” el segundo álbum del joven cantautor sinaloense Daniel Quién.

Ya sé, hasta acá puedo ver sus rostros preguntándose de quién estoy hablando.

Daniel es un joven originario de Mazatlán, Sinaloa, quien con guitarra en mano decidió emprender un camino en la música folk. El Quién en su nombre artístico responde a la inquietud de no ser notado por los demás y también a la constante filosófica del ¿Quién soy? ¿Quiénes somos?

Ahora que estamos en sintonía podemos continuar.

Una trayectoria musical muy joven junto con una situación pandémica que frenó el mundo del entretenimiento por un buen rato, nos ha impedido ver el crecimiento sobre los grandes escenarios del país al que aspira este joven. Pero estoy seguro que cuando las condiciones lo permitan volverá a brillar como lo merece.

Mientras llega ese momento de reunirnos de nuevo en un concierto, descubramos el contenido de esta nueva producción discográfica.

¿Quién?

“Aroma A Nostalgia” es el segundo material de larga duración del joven Daniel Quién. Este trabajo contiene un total de 10 canciones que dan una duración de poco menos de una hora.

Dicha producción llega tres años después del lanzamiento de su álbum debut “Sin Soltarte Dejarte Ir”, mismo que fue distribuido de manera independiente pero tras la buena recepción de éste le valió una firma de contrato con el sello Universal Music, discográfica encargada de la edición de esta nueva entrega del artista.

Previo al lanzamiento del álbum completo ya habíamos tenido la oportunidad de escuchar casi todos los temas contenidos en él a manera de sencillos, siendo estos: “Aroma A Nostalgia”, “Luces De Ti”, “Hubiera”, “Poetas En Las Cuevas”, “A Estas Horas Del Amor”, “Lo Supe De Ti”, “Tus Ojos” y “Otros Colores”.

Sumado a eso se incorpora “Dime Que Siempre Vamos A Estar Juntos” donde colabora Kevin Kaarl, otro artista de la creciente ola de exponentes independientes quienes apuestan por el folk en español y se encuentran triunfando actualmente en la escena mexicana. Otros nombres que también participan en este disco son dos mujeres, Bratty y Caro Valenzuela.

¿Cómo?

El artista describe este disco a través de su instagram como:

“Un álbum de cuentos musicales con paisajes sonoros mágicos”

No hay una mejor descripción de la obra presentada. Estamos frente a un material con letras que narran pasajes con los que el público se identificará fácilmente, todo acompañado por arreglos musicales que empatan para crear ambientes capaces de provocar distintas emociones en las personas, sentimientos desde la euforia, melancolía, tranquilidad y por supuesto la nostalgia.

Entre las estrofas sentimentales del autor se encuentran perdidos algunos instrumentos de viento, unas cuerdas y efectos sonoros, creando así una mezcla entre el folk tradicional con algunos guiños al dream pop. En serio que parece un álbum sacado de un cuento.

Daniel Quién y toda la ola de artistas folk mexicanos, un movimiento al que no podemos quitarle el ojo de encima pues todos y todas están apuntando a cosas grandes para la música nacional.

Un disco perfecto para este viernes nublado y nostálgico en la ciudad. Si aún no lo has escuchado, a continuación te compartimos el enlace al disco completo a través de Spotify.

Hasta aquí llega una edición más de nuestros #ViernesdeDiscos en La CarteleraMx. Nos leemos pronto.

Leave a Response

Luiska Romero
"Emo en pleno 2021"