fbpx
ConciertosReseñas

Vive Latino 2018: La Magia de Fito y el Viaje de Gorillaz

Continuando con el recuento de los daños llegamos la última jornada de actividades del festival más importante de Latinoamérica, este día nos venía a presentar una gran cantidad de viejos conocidos del VL, propuestas muy interesantes de todo el mundo y el momento épico e inolvidable de Gorillaz.

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Pero antes de entrar en la materia musical nos gustaría contar un poco de lo que pasó con los problemas de inseguridad que se vivieron dentro de este, y no nos referimos a problemas con que la gente haga portazos, NO, estos fueron robos dentro de evento, pero no nos hagamos tontos, esta actividad se viene realizando en eventos masivos del foro sol desde hace ya varios años, simplemente ahora las quejas llegaron a oídos de los organizadores, quien ante esto implementaron gran cantidad de elementos de seguridad en las zonas que los mismos asistentes identificaron como puntos rojos de seguridad.

Parece increíble que estemos hablando de esto, pero es algo que a todos nos puede afectar y que obviamente esperas que nunca pase, uno va al evento con la esperanza de pasar un buen rato y beber un tiempo, no a cuidarse de que alguna persona te saque la cartera o el teléfono, bueno. Al menos gracias a CarteraVL no tuvimos que preocuparnos por el efectivo. Dejando de lado esto, entremos a la música y como en el primer día enumeramos 6 de los momentos más memorables o inolvidables.

  • Ritmo Peligroso y sus 40 años de grandeza

Si te gusta la música mexicana debes conocer a la legendaria banda de Pyro, quienes volvieron al festival para comenzar la celebración por sus primeras cuatro décadas de carrera sobre los escenarios, además de que sirvió como el momento especial para presentar su disco conmemorativo, donde hay una gran selección de hits y la colaboración de muchísimos músicos conocidos; VL y Ritmo contaron con la presencia de Sax, Ruben Albarran, Armando Palomas, Ruben Albarran, Shenka y Sergio Arau.

Muy pronto tendremos más noticias de este clásico del rock nacional, de momento corre a comprar su nuevo disco y apréndete todas sus canciones

  • Airbag cumple, pero el audio los traiciona

Tuvieron que pasar más de 10 años para que los argentinos volvieran a nuestro país, las expectativas eran altas y el show fue bastante bueno, desafortunadamente el audio fue muy malo y por momentos no se entendía nada de lo que la banda cantaba; sin importar eso los fanáticos se entregaron en todo momento y no pararon de cantar ni una sola de las melodías.

Para finalizar la banda anuncio que se presentaran el próximo 24 de marzo en el Foro Indie Rocks, para que no te quedes con ganas de verlos.

  • Quítate Caligaris, Heavysaurios es el verdadero show más feliz del mundo

Una de las presentaciones que más causaba expectativa era el debut de los Heavysaurios en nuestro país, el auténtico metal jurásico para niños y grandes llegaba al festival en un escenario pequeño pero que sin duda les quedo muy chido, además de esto pudimos observar a una gran cantidad de niños en los hombros de sus papás y que cantabas todas las canciones.

Y no solo los más pequeño la pasaron bien, los grandes también gozaron de un gran momento, incluso, algunos sectores del publico comenzaron a hacer mosh pit.

  • Pericos, sus 3 mil vivos y su 30 años

De los clásicos del Vive Latino, Los Pericos volvieron a la CDMX para presentar su nuevo álbum y continuar con la celebración de sus primeras 3 decadas de historia, si bien son unos consentidos del festival y constantemente se presentan, hay que decir que esta agrupación de argentina siempre nos presenta muchas sorpresas y para esta edición contaron con la presencia de Carla Morrison, Ciro de Ciro y los Persas, Rolo de La Beriso y Shenka de Panteon.

El set estuvo conformado por prácticamente todos los éxitos de la banda, y lo gente lo agradeció ya que en ningún momento pararon de grita y de alentar a los argentinos.

  • Fito Paez y a girar en la Rueda Magica

Fito volvía a Vive Latino con un nuevo disco bajo la manga, sin embargo, el show fue un hit tras otro, más pensado para la gente que nunca lo ha visto que para los fans de corazón, de cualquier manera pudimos escuchar canciones no tan famosas como Brillante Sobre el Mic y Naturaleza Sangre.

Durante su presentación Rodolfo se mostró muy alegre y agradecido de volver al VL, uno de los datos curiosos de la noche es que no invitó a Fabiana Cantilo para los coros, en su lugar trajo consigo a Anita Álvarez de Toledo, quien en su momento fuera la corista en vivo de los recitales de Gustavo Cerati,

  • Gorillaz, una experiencia de una vida

Para terminar con esta edicion llega el momento de la actuación de Damon Albarn y Gorillaz, esta fue la primera presentación de la banda es más de una década y el marco no podía ser inmejorable, aunque el resto de los escenarios continuaron con su actividad, la gran mayoría se concentró para ver a los ingleses desplegar una serie de éxitos y presentar la gran mayoría de las canciones que conforman Humanz, su disco más reciente.

Durante poco más de 90 minutos Gorillaz paralizo, emociono y en ningún momento defraudó a las fieles personas que desde medio día se dieron cita en el Foro Sol para esperar ese momento de magia pura. Tal vez lo único negativo que podríamos encontrarle a esta presentación fue el abusar tanto de Humanz, si bien esta presentación era parte de la gira del disco, no puedes llegar a un país luego de tantos años de ausencia y olvidar algunos de tus hits por darle paso a lo nuevo.

Gracias Vive Latino, cada año es un placer visitarte, reencontrar a las viejas amistas y rockear con miles de personas, nos vemos en 2019.

Leave a Response

Manuel Murillo
Especialista en Marketing Digital | Proyect Manager de LaCarteleraMx | +10 años cubriendo conciertos