fbpx
ConciertosReseñasslider

Wilco y su soñado debut en la Ciudad de México

118views

Un sábado de noche en la Ciudad de México con un aire frío de enero, pero ese calor al llegar al Teatro Metropólitan que recibía a muchos invitados empezaba a sentirse con una marquesina que se levantaba el nombre de Wilco.

Quién iba decir que debían pasar 25 años para que la banda liderada por Jeff Tweedy nos visitará por primera vez en la ciudad y que sería un teatro donde los fans – en su mayoría gente adulta – estarían ante un show de nostalgia con la banda de Chicago.

Antes de que Wilco saltara al escenario tuvieron de teloneros a
OHMME un dúo de chicas que entre dos guitarras con distorsión adornaban sus potentes voces, misma que hicieron que el público que se encontraba en el livin del teatro entraran a la sala. Nada como ganar fanáticos.

Dieron las nueve en punto y desfilaron uno por uno los músicos de la banda para que finalmente Jeff arribara al centro del escenario.

Un hermoso momento del show, ya que la gente se levantó y le aplaudió como si se tratara de darle las gracias por estar esta noche acá en Mexico, Jeff se mostraba agradecido de estar en nuestro país.

La carta de presentación fue Before Us de su último material Ode to Joy Así empezó el viaje musical para deleitarnos con hits y rarezas de su carrera; no es una banda de mucho estruendo pero si algo resalta siempre, es la ejecución de cada músico en el escenario.

Las notas de Handshake Drugs empezaron y la gente comenzó a corear al unísono.

Pasaron canciones y canciones pero el punto de ebullición llegó con Impossible Germany Nels Cline hizo que viajáramos con el sonido de su guitarra mismo que fue recibido con el público parado en sus asientos coreando la canción.

Te puede interesar: Less Than Jake regresa a México con dos shows.

Parecía que nada iba superar esta parte del show, pero la sorpresa llegó cuando Jesus Etc comenzó a sonar para meternos en un mood de recuerdos y hacernos saber que la música cura todo.

El final fue mágico con The late Great donde la gente se entregó gritando el nombre la banda. Al término del tema salieron del escenario para un pequeño encore, posteriormente regresaron para interpretar una de sus más grandes canciones, California stars dejando a la gente llena de satisfacción con el set list que eligieron para el show.

Un concierto de dos horas y media, un show que muchas veces Jeff en varias entrevistas lo decía que lo tenia como una deuda y que al fin pagó siendo un total éxito pasando por todos los álbumes de la banda.

Aunque han pasado los años y la banda siempre está en constante mutación con cambios en la alineación, Wilco es ese tipo de banda hace que su sonido sea extraordinario.

Te puede interesar: Sabino presenta «La Vida es una Movie

Ph: Liliana Estrada


Leave a Response

Daniel Membrila
El punk rock arruino mi vida.