fbpx
DiscosReseñas

YUNGBLUD estrena su segundo álbum “weird!”, un recorrido por todas sus personalidades

283views
Yungblud: "I was so angry at the start because I felt misunderstood by the  world, I felt silenced by the world..." - ICON

¡Qué bueno estar de regreso con una nueva edición de nuestros Viernes de Discos en La CarteleraMx! Así es queridos lectores, después de un merecido receso retomamos nuestras entregas semanales donde descubríamos algún álbum nuevo para compartir.

Este viernes platicaremos del segundo disco de un joven artista británico quien en los últimos años cobró relevancia por su estilo dentro y fuera de los escenarios, así como por su ejecución de un rock alternativo en sintonía con el punk clásico que tenía tiempo sin ser visible en el ojo público. Estamos hablando de YUNGBLUD quien presenta weird!  

Dominic Harrison mejor conocido como YUNGBLUD es un joven músico y compositor de 23 años originario de Doncaster, Inglaterra. Estudió en una escuela de arte en Londres pero sería hasta el año 2017 cuando iniciaría su carrera musical y publicaría su primer sencillo titulado “King Charles”.

A su corta edad y breve trayectoria, este chico se ha ganado al público en cada escenario que pisa, como fue el caso de su primera vez en México como parte del Festival Corona Capital 2018 donde cautivó a todos los asistentes quienes aún esperan su regreso al país.

Parte de la gran conexión entre artista y fanáticos también ha sido gracias a su personalidad libre, sin estereotipos y como activista político en pro de la diversidad sexual, así como las temáticas sociales que incluye en sus canciones.

Una vez dicho esto podemos platicar del contenido total de su reciente lanzamiento.

¿Un artista que acepta su personalidad múltiple? “Raro”

Nuevo álbum de YUNGBLUD a la vista - RockZone

Weird! Es el segundo disco de larga duración de YUNGBLUD, éste llega dos años después de su álbum debut “21st Century Liability”. Esta nueva producción contiene un total de 13 canciones que dan una duración de poco más de 40 minutos, todo bajo el sello de Locomotion Records, una división del famoso Interscope Records.

Sinceramente no sé si se puede catalogar como un álbum conceptual pero, de no ser así, está muy cerca de serlo. Para esta producción, el joven Dominic decidió hacer un retrato de la personalidad múltiple que tienen los seres humanos, incluyéndose, pero que pocas veces es aceptada como tal. Esto queda más que claro tan solo con visualizar la portada del disco donde podemos ver algunas de sus facetas.

En cuanto a la música, del mismo modo que la inspiración del álbum, es un vaivén por distintos estilos pero siempre fieles a lo que ha hecho como artista.

Algunos de los sencillos seleccionados retratan a la perfección estas diversas personalidades y sentimientos de una misma persona. Tenemos “strawberry lipstick” un tema con un poco de punk desalineado sobre relaciones toxicas, “god save me, but don’t drown me out” reflejando la parte depresiva y de soledad en el álbum. Por otra parte está “cotton candy” que invita a explorar la sexualidad con un sonido más pop y con un vídeo que te volverá loco.  

 Por supuesto no podía faltar algo de punk y de amigos en el disco, esta dosis llega en “acting like that” donde colaboran Machine Gun Kelly y Travis Barker, una fórmula que ya hemos escuchado en distintas ocasiones pero que nunca falla.

Evidentemente hacen falta muchas otras personalidad incluidas en el disco a lo largo de las canciones, descubrirlas será su tarea, así que no duden en revisar el álbum completo.

Personalidades que reflejan libertad

Estamos frente a un álbum que demuestra cómo los artistas pueden vulnerarse sin la necesidad de vendernos un complejo álbum sobre su vida o sin vendernos un cambio musical paulatino solo porque ellos querían hacer cosas nuevas y no sabían cómo lo tomaría el público. YUNGBLUD hizo un disco donde se aprecia cuánto se divirtió haciéndolo y qué todo lo que proyecta son sentimientos auténticos, al mismo tiempo es un retrato de los rostros que pocas veces llegamos a conocer siendo solo seguidores.

Un disco que mezcla punk, pop, rock, indie y baladas, que habla de la soledad, la depresión, la sexualidad, la autopercepción, el amor, la amistad y otras tantas situaciones, sin embargo tampoco podemos decir que es un álbum con un solo estilo, simplemente estamos frente a una producción donde YUNGBLUD, al puro estilo del punk británico clásico, expresó su libertad sin importar el qué dirán.

Si aún no conocen a este artista, a continuación compartimos el enlace al disco completo a través de Spotify para que, dependiendo tu estado de ánimo, conozcas a uno de los tantos YUNGBLUD escondidos en este material.

Queridos amigos, es un placer estar de regreso con estos bellos #ViernesdeDiscos en La CarteleraMx, nos leemos la próxima semana para conocer un nuevo álbum y prepararnos para la recta final del año. Hasta pronto.

Leave a Response

Luiska Romero
"Emo en pleno 2021"