fbpx
DeportesEntrevistasZona Pop

Adrián Uribe estrena su película Tuya, mía… te la apuesto

La película Tuya, mía… te la apuesto de Rodrigo Triana y protagonizada por Adrián Uribe, estrenó en el marco de la trigésimo tercera edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Fue durante las galas de beneficencia donde el actor desfiló por la Alfombra Roja que anticipó el lanzamiento del largometraje que estrenará en salas comerciales el próximo 23 de marzo.

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

En dicha Gala Beneficio, el actor convivió con los jugadores de Leones Negros y su D.T Jorge Dávalos a propósito de su colaboración con la Fundación Patronatos Leones Negros, sociedad que da impulso y desarrollo al ya mencionado Club. Entre bromas y chascarrillos, el originario de Ciudad de México se mostró contento y emocionado por la presentación de este nuevo proyecto.

La CarteleraMx tuvo oportunidad de platicar con el también conductor y nos platicó un poco sobre la película y su participación dentro del FICG.

Es una película diferente porque es una comedia de humor negro pero además tiene drama y siento que estoy rompiendo un poco con lo que hago en televisión es decir que no estoy en el personaje falso sino en una historia más real” comentó.

La película retrata la vida de Mariano Cárdenas, un obsesionado por el fútbol que apuesta con su abuelo por el gane de la Selección Mexicana contra Estados Unidos, sin embargo, la historia toma un rumbo diferente cuando el abuelo fallece el día del partido.

Mariano es un tipo muy obstinado y obsesionado con el fútbol, muchos se verán reflejados con él porque es fútbol, fútbol, fútbol y refleja totalmente la sociedad y no sólo la mexicana sino también latinoamericana con el fútbol, el amor, la lana, el machismo porque también hay machismo… entonces creo que si refleja un sector de un público que por supuesto se verá reflejado” dijo.

Asimismo resalta la proyección durante la gala del FICG donde tuvo oportunidad de ver la película con público presente. A pesar de la expectativa, Adrián terminó por sentirse feliz y tranquilo por la respuesta del público presente.

Estoy muy contento. Es la primera vez que veo la película con público y me gustó mucho la respuesta de la gente ayer porque yo estaba con la incertidumbre de cómo iban a reaccionar y reaccionaron mejor de lo que yo me esperaba y eso me da mucha tranquilidad” expresó.

Al preguntarle porque sentía tal incertidumbre, el actor confesó que siempre existe la duda de enterarse por boca de otros si hiciste un buen trabajo. Además comenta que hay cosas que no dependen de él como la postproducción.

Me gustó mucho y obviamente siempre como actor uno quiere que sea mejor y siempre habrá cosas que diga “¡chin! lo pude haber hecho mejor”… hay muchas cosas que no dependen de uno como la música, la edición pero al final de cuentas me gusto mucho ya en lo global y con este rollo mío de estar buscándole algo en lo que pude haber mejorado me quedo tranquilo con la respuesta del público”.

Tuya, mía… te la apuesto llega a los cines el próximo 23 de marzo y te podemos adelantar que es una comedia que a pesar de rayar en el humor negro, si que refleja un aspecto de la sociedad mexicana.

Para finalizar, Uribe quiso dejar en claro que le gustaría explorar más los géneros que no tengan que ver con comedia e incluso amenaza con interpretar a un villano.

Me encantaría por ejemplo ser un villano o un drama para que le gente me vea y diga “¡ah cabrón!, no pensé que tu pudieras hacer esto”, esa es mi meta a mediano plazo buscar un proyecto donde rompa completamente lo que estaba el público acostumbrado a ver y sé que llegará pronto esa oportunidad de hacer un personaje así”.

Corresponsal en Guadalajara

Leave a Response