fbpx
NoticiasZona Pop

“TKN” une de nuevo a Rosalía y Travis Scott

110views

Hace un mes se anunció una nueva colaboración entre la española y el rapero estadounidense, ahora comparten por medio de diferentes plataformas de straeming este sencillo que en palabras de ambos artistas, hace alusión a la frase “la confianza real solo se ganada con el silencio”.

No es la primera ocasión en la que unen mancuerna para producir nuevos cortes sonoros, este es el segundo single que estrenan luego de “Highest in the Room” el pasado invierno del 2019, donde también tuvo participación Lil Baby.

Rosalía menciona la experiencia de trabajo junto a Travis en TKN:  “Recuerdo que llegó con su Lamborghini marrón y estuvo conmigo toda la tarde, de risa, horas más tardes me mandó un verso para el tema y me sorprendió porque ¡estaba en español!«.

“El Efecto Rosalía”

El visual quedó bajo la dirección y producción de Nicolás Méndez, uno de los fundadores de la casa productora CANADA, reconocidos por sus trabajos en otros clips como el de Dua Lipa en “Phisycal” o Foals en “Exist”, además de también abordar temáticas comerciales realizando videos en colaboración con Mercedes Benz o Tinder.

Aunque el audiovisual fue grabado precedente a la contingencia, la intérprete expresó su inseguridad por estrenar la canción debido a “los tiempos que se están viviendo”, no obstante, después de semanas, Rosalía retomó el proyecto dándole fecha de estreno, pudiendo conceder otro significado a la canción uniéndolo con el contexto actual:  

“En mi caso, siempre he sido una persona que necesita su espacio y tiempo para procesos creativos. Ahora, con el confinamiento estoy reconectando con esos momentos aislados, como cuando empecé a componer sola en casa y con puro piano, ahora me veo de nuevo en esa brecha, luego de toda la expansión que ocurrió con El mal querer: salir de viaje, conocer otras culturas, beber de otros lugares y conocer mucha gente.”

De igual forma, declara su distanciamiento con el estilo flamenco, el cual la catapultó a la fama, teniendo actualmente, más apego con los géneros trap, rap, reguetón y pop, pero sin olvidar el valor sentimental que le tiene al flamenco:

“De alguna u otra forma seguirá presente, siempre estará ahí dentro de la letra, la armonía, las melodías o las referencias, porque no hay nada que me apasione más que el flamenco, pero ahora estoy disfrutando las canciones que he querido compartir, como Dolerme o TKN, y lo que vendrá siendo lo siguiente, apenas está dando forma”.

Hasta ahora, es la tercera grabación en estudio que la catalana ha exhibido a lo largo del año, junto con ello, se esperan más colaboraciones con diferentes artistas que pretenden unírsele a la experiencia hispana denominada por medios como “El Efecto Rosalía”, siendo la participación de  Björk la más ilusionada por los públicos.

“Para grabarlo, quería aprender a pronunciar bien el español y yo le mandaba algunas notas de voz, dándole algún consejo para lograrlo, pero ella lo tenía clarísimo y lo hacía súper bien. Siento que no necesitaba ningún coaching, es asombrosa«.

Expresa Rosalía.

La canción de Björk y Rosalía tendrá como título Afterwards, incluida dentro del álbum de la catalana, considerando un estreno previsto para el 26 de junio.

Leave a Response

Eduardo Vazquez Fuentes
Periodista Musical Fotógrafo Cineasta Historiador Amateur Instagram: el_maaan