fbpx
180ºEntrétenmeslider

Con protocolos sanitarios «Ghost: El Musical» vuelve a levantar el telón

274views

Con una «Alfombra Roja» que tuvo la presencia de las hermanas Laura y Lolita Cortés, Alejandro Gou, Michelle Rodríguez, entre otras personalidades, el Teatro San Rafael se dio cita el pasado 25 de marzo para presentar el inicio por segunda vez, de la temporada de «Ghost: El Musical», luego de haberse suspendido el pasado mes de diciembre por todo el asunto sanitario que conocemos.

«Añorábamos esta vida de ver gente en el lobby del teatro… estamos llevando las cosas con mucho cuidado, estamos tomando todas las medidas de seguridad. Hay mucha gente sabemos que tiene miedo y no querer salir, y hay gente que defintivamente ya no aguanta más, me parece que es una decisión personal, pero aún así hay que cuidarnos muchísimo» comentó en entrevista el productor Morris Gilbert para La Cartelera Mx.

Desde que entras al recinto, se pueden apreciar todas medidas desde termómetros de escáner, infrarrojos y equipo sanitizante, para garantizar la seguridad de los espectadores; la capacidad fue del 30% como lo especifican las autoridades y los programas de mano desaparecieron para darle paso a los digitales que puedes descargar con código QR y que encuentras en cada asiento.

Previo a la función, Gilbert agradeció a los asistentes y medios de comunicación su presencia y apoyo para reactivar este tipo de eventos que se han visto recientemente afectados por la pandemia.

«Tercera Llamada… ¡Comenzamos!»

La obra está protagonizada por Agustín Argüello (Sam), Daiana Liparoti (Molly), Alex Brizuela (Carl) y Lorena de la Garza (Oda Mae Brown), está basada en el filme de 1990 que lanzó al éxito a Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg; donde una pareja conformada por «Molly», una artista plástica y «Sam», un ejecutivo bancario, viven en Nueva York y éste último es asesinado en un intento de asalto por un ladrón de nombre «Willy López», al convertirse en un alma, buscará ayuda ara resolver su muerte y lo hace con una estafadora que a últimas fechas se hace pasar por vidente, pero que si tiene el don de ver a las almas.

La versión que realiza Mejor Teatro no escatimó en efectos especiales y puedo decir que hicieron un buen trabajo, ya que esta acción de ver el cuerpo sin vida y «el espíritu» realmente si llega a atraparte. La obra se basa al cien por ciento a la película, por lo que no podrás quejarte de que las escenas más importantes y los gags falten.

Sólo puedo adelantarte que las acciones donde los «espíritus se elevan» están bien hechas. Las actuaciones, aunque sabemos que muchos se podrán basar en los actores de la película, son buenas, y de alguna manera se te olvida eso y te enfocas solo el «Molly» y «Sam», independientemente de quién lo haya realizado.

La música por supuesto que tiene un lugar especial. los temas son agradables y se combinan con la trama, y  no vas a dejar de oír la hermosa «Unchained Melody», tema principal del filme.

Lo Bueno:

Como adaptación de un guión cinematográfico, se adapta a éste y para los que vieron la película no se decepcionarán porque no está «tropicalizada», las escenas como la del cheque, la del metreo, entre otras están.

Lo Malo:

Aunque no es algo que afecte a la obra, podemos decir que Lorena de la Garza, es una actriz que sabe explotar sus dotes cómicos en el papel de «Oda Mae Brown», pero a veces nos hace recordar uno de sus personajes con los que duró muchos años en uj programa a lado de Consuelo Duval y Adrián Uribe.

«Ghost: El musical» se presenta en el Teatro San Rafael con los siguientes horarios:

  • De Jueves y Viernes: 20:00 horas.
  • Sábado: 17:00 y 20:00 horas.
  • Domingos: 13:30  y 18:00 horas.
  • Durante la Semana Santa:
  • 31 de marzo: 20:00 horas / 1, 2 y 3 de abril: 17:00 y 20:00 horas / 4 de abril: 13:30 y 18:00 horas.

Leave a Response