fbpx
ConciertosReseñasslider

Menú de Ska a la Carta: NUEVA ROLA, clásicos y diversión de Inspector

133views

Escuchar o ver shows en vivo de Inspector es caer en la melancolía al momento, y no sólo porque ya sea un año sin conciertos, sino que esta banda tiene ‘ese algo’ para que cada una de sus canciones nos recuerde a un momento específico.

El concierto del Inspector, en Sala Estelar, tuvo de todo; ‘asistentes’ internacionales, del Edomex, CDMX, Acapulco; bandita celebrando su cumpleaños; hubo errores de la banda, estrenos. El menú estuvo completo. 

Con la premisa del ‘Ska a la Carta’, la banda demostró lo mucho que extraña esa convivencia fanático-artista que deja estar arribar de un escenario. Big Javy, Homero y El Padrino no dejaban de agradecer una y otra vez a toda la gente que se conectó.

«Muchísimas gracias pore esta noche que tanto esperábamos. Esto es completamente en vivo, raza», alerta el vocalista a sus fanáticos.

El “primer plato” de este menú comenzó con un combo de reinterpretaciones (tal como en el disco), una “cama” de ‘skasatschok’, acompañada del clásico del chef ‘Bésame Mucho’ y de guarnición ‘Yo No Nací Para Amar”.

Para este momento del evento la ‘alerta’ de Big Javy se convirtió en voz de profeta, pues al presentar la canción ‘Te He Prometido’, el vocalista se equivocó de intérprete, señalando: 

«¡Ay, raza! Ya ando adelantando al maestro Leo Dan», apenado y entre risas, para rematar: «Yo les dije que esto era completamente en vivo»

La intención de Javy era adelantar un nuevo tema, homenaje, a uno de los grandes, el maestro José José; esta canción pareció una fiesta faltante (sin demeritar el trabajo de La Lupita) que bien pudo aparecer en el disco tributo.

Además, la banda aprovechó la ocasión – y el chat del evento con los fans – para proponer:

«Maestro Homero – inició Javy – yo digo que si este tema le gusta a la raza, lo grabamos de una vez. Que nos diga en los comentarios. Grabamos la rola si les gusta raza ¡Échele!»

Inspector , muy a su costumbre, logró dar un giro inesperado a la canción ‘Gavilán o Paloma’, ni muy a la José José, ni muy a La Lupita; la esencia del Inspector está presente desde el segundo uno.

«Sí! No ma grabenla!!!!!» «Si José José siguiera con nosotros quisiera grabar la canción con ustedes» «Les quedó cabrona, ya grabenlaaaa» exigían los fans.

Todo apunta que en los próximos meses estará en las plataformas, pues Big Javy puntualizó al respecto «Dicen que la grabemos compadre.. Aunque me equivoque», declaró entre risas.

Y es que, durante su interpretación, al vocalista se fueron partes de la letra, pero la forma que la banda ejecutó el tema hicieron que el error pasara desapercibido y concluyera en una gran reversión.

El concierto continúo muy a la línea del disco ‘Ska a la Carta’; ‘Osito Dormilón’, ‘Me Estoy Enamorando’ y un homenaje a Celso Piña con ‘Aunque No Sea Conmigo’, que anunciaban el final.

Inspector es una banda que siente a su público, disfruta de cada momento con él, y ante la exigencia de los fans en ‘la caja de comentarios’, la banda les regaló ‘un postrecito‘.

«Ya son muchos años con ustedes raza, no podíamos irnos sin consentirlos un poco más»

Comentaba alegremente Javy para dar pauta al final del evento con, ‘¿Y qué?’’, ‘Es Por Ti’ ‘y ‘Amargo Adiós’, esta última dedicada a otro grande de la música que se nos adelantó este año.

«Esta va por ti querido Sax, con todo respeto y admiración», declaró alzando la mirada Padrino.

Leave a Response