fbpx
La ÚltimaNoticiasslider

«Alfonsina Y El Mar» al estilo de Natalia Lafourcade

216views

Cantante, compositora, diseñadora, activista mexicana entre otras, son las cualidades que definen a una de las mujeres más conocidas en la escena del rock mexicano.

Tras su rotundo éxito en los premios Grammy por su proyecto «Un Canto Por México, Vol 1», la mexicana estrena un nuevo sencillo, texto de la cantautora chilena Violeta Parra, y que ha pasado de generación en generación, interpretado por vez primera por Mercedes Sosa, así como artistas de la talla de Tania Libertad, Mijares y ahora por Natalia.

El pasado 25 de marzo en el canal de ‘YouTube’ de Laforcade compartió su cortometraje oficial del tema «Alfonsina Y El Mar» en donde podemos ver a Natalia en la playa revolcándose de un alado a otro y entrando al mar, desesperada por la partida de Alfonsina.

Para la producción de dicho material contaron con las participaciones de Natalia Laforcade como directora, edición Alessandra Zapata, Cámara Alejandra Quesada, Blanca Ceguera y Juan Pablo López Fonseca entre otros. En los instrumentos musicales la mismísima Natalia y Noah Georgeson en las guitarras acústicas, Danny Bensi en los chelos y Lev Lovja en el violín.

La copla ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

El mensaje de la canción trata sobre la historia de Alfonsina, una mujer que tiene pasión por la poesía pura, sin embargo por alguna extraña razón sobre causas naturales fallece y todas sus obras se las  lleva consigo al mar, dejando un vacío en todos aquellos que apreciaban su poesía.

Hasta el momento no se sabe con certeza si esta nueva rola conformara parte de un nuevo material o si solamente será un simple sencillo.

Sin más que decir te dejamos la canción para que puedas disfrutar este hermoso trabajo y te dejes llevar por el mar.

Leave a Response

Alberto A. A.Torres
Aventurero por la vida. Melomano and Lisztomano Photografer