fbpx
180ºArte, Cine y Deporteslider

Conoce a los GANADORES de los Premios Oscar

202views

¡La ceremonia de los Premios Oscar ha comenzado! Y los ganadores de la misma comienzan a compartir sus experiencias y sensaciones que les llevó trabajar en sus películas

Acá te dejamos la lista completa de ganadores:

Lista actualizada de GANADORES:

MEJOR ACTOR: Anthony Hopkin – The Father

De sus seis nominaciones, Anthony Hopkins se convirtió en el actor más viejito en recibir una estatuilla, esta vez como el Mejor Actor del año. 

Gracias a su participación en la cinta ‘The Father’, Hopkins consiguió incluso ganarle a la popularidad y memoria de Chadwick Bosseman. 

MEJOR ACTRIZ: Frances McDormand – Nomadland 

Gracias a su maravilloso interpretación, la cual tuvo que buscar en “su interior”, Frances McDormand se llevó la estatuilla a Mejor Actriz de la Academia. 

Su participación en la cinta Nomadland fue una de las más aclamadas por la crítica del séptimo arte. 

MEJOR PELÍCULA: Nomadland

La cinta basada en un libro de investigación periodística, Nomadland logró romper la quiniela de los Oscar, pues se llevaron el galardón a Mejor Película del año de acuerdo con La Academia. 

«Gracias a Jessica, autora del libro, quien confió en nosotros. Queremos mostrar nuestro más profundo agradecimiento a la comunidad nómada que conocimos en el camino; gracias por recordarnos lo que es la bondad», expresó Chloe Zhao. 

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: Fight For You

El tema ‘Fight For You’ de la cinta Judas and the Black Messiah se quedó con la estatuilla a Mejor Canción Original.

«Estoy muy agradecida no sólo por ganar, sino porque se hizo posible esta historia. La música es poder y mientras yo esté de pie, siempre voy a pelear por mi gente porque esté bien»

MEJOR MÚSICA ORIGINAL: Trent Reznor y Atticus Ross por Soul

El líder y fundador de la banda Nine Inch Nails, Trent Reznor junto a Atticus Ross se llevaron la estatuilla a Mejor Música Original dentro de la entrega 93 de los premios Oscar.

«Estamos honrados y agradecidos con la Academia. Todo nació gracias a 12 notas que se transformaron en toda una historia que tocó a muchas personas y esa, esa es la labor de nuestro trabajo»

MEJOR EDICIÓN DE PELÍCULA: The Sound Of Metal

Gracias a su trabajo en ‘El Sonido del Metal’ el director de Dinamarca Mikkel E.G. Nielsen consigue su primera estatuilla en el Oscar. 

«Gracias a todos en el equipo de casting por compartir su gran talento, son muy inspiradores para mí. Gracias a todos mis amigos, familia y padres. Mis hermanas, esposa e hijos. Siempre me permiten pasar un buen tiempo con mi amor la edición», declaró Nielsen.

MEJOR FOTOGRAFÍA: Mank

Nuevamente la cinta de Netflix se hizo presente, gracias al trabajo de Erick Messershmidt, quien ayudó a conseguir el Oscar a Mejor Fotografía.

«Gracias por lograr generar un entorno como el que estábamos pensando. En general todo el equipo es increíble y sin ellos no lo hubiera podido lograr. Gracias a ellos mi trabajo es fácil», expresó Messershmidt.

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Mank

La cinta que narra la historia de cómo Herman J. Mankiewics escribió ‘Ciudadano Kane’, logró llevarse el Oscar a Mejor Diseño de Producción. 

«Estoy muy agradecida con todos, pero en especial con mi esposa Lui por motivarme a hacerlo todo», expresó. 

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO:  Yuh Jung Youn 

Por su participación en la película ‘Minari’, una de las favoritas de la crítica especialista en el séptimo arte, Yuh Jung Youn se llevó la estatuilla de oro a Mejor Actriz de Reparto. 

«Todas hicimos un papel distinto, pero no podemos competir una contra la otra. Tal vez esto sea un acto de hospitalidad por una actriz coreana», compartió entre risas. 

MEJORES EFECTOS ESPECIALES: Tenet

La cinta del director Christopher Nolan, se llevó el premio dorado por ser considerada como la cinta con Mejores Efectos Visuales.

MEJOR DOCUMENTAL: My Octopus Teacher 

Una historia de amistad y enseñanzas gracias al estudio de los octópodos. Sí, un buzo estudio a estos curiosos animales para encontrar tales sentidos. 

«Gracias a todos los que creyeron en esta cinta. Gracias a Netflix por permitirnos compartir nuestra historia con todo el mundo»

MEJOR HISTORIA DOCUMENTAL: Collet

La cinta documental que narra la historia de Luci, donde hay una mirada tierna pero fuerte del director consiguió el galardón a Mejor Historia Documental por la cinta ‘Collete’. 

El director de la misma dedicó sus palabras a la pequeña niña de la que se inspiraron para contar esta historia. 

«Esta cinta es un tributo a las mujeres de todas las partes del mundo, de todas las edades, que se dan la mano y pelean por la justicia»

MEJOR PELÍCULA ANIMADA: Soul

La cinta que refleja la pasión y amor por la música (y la profesión de cada uno) de Pixar, consiguió el Oscar por Mejor Película Animada. 

«Agradecemos que nos permitieran hacer una película a través del jazz, eso nunca se ha hecho. Muchas gracias», expresó Petter Docter.

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO: ‘If Anything Happens I Love You’

La cinta que aborda los tiroteos escolares que se viven en Estados Unidos, de tan sólo 13 minutos de duración, se llevó la estatuilla del “poder de la animación”.

«Gracias por creer en el poder de la animación. Mamá, papá, mi esposa e hijo, muchas gracias. Le dedicamos este premio a todos aquellos que perdieron a un ser querido por la violencia»

MEJOR CORTOMETRAJE: ‘Two Distant Strangers’ 

La representación del asesinato de Jorge Floyd que consiguió paralizar a Estados Unidos se llevó el Oscar a Mejor Película de Acción por ‘Two Distants Strangers’. 

«Gracias a todos los que participaron para traer a la vida en nuestro cortometraje. Gracias a todos ellos por hacer el sueño realidad»

MEJOR SONIDO: The Sound of Metal

¡Los mexicanos lo consiguieron! Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés se llevaron la estatuilla a ‘Mejor Sonido’ por su trabajo en ‘The Sound of Metal’.

«El cine refleja la vitalidad a través de la danza, por ejemplo, ‘Sound of Metal’ recibió amor y reconocimiento, mucha energía y creemos que la razón es porque tenemos un maravilloso equipo. Gracias a todos»

 

MEJOR DIRECTORA: Chloé Zhao por Nomdland

Chloé Zhao se convirtió en la primera mujer de Asia en ganar como en Mejor Directora para la academia; la directora expresó: 

«Gracias a la Academia y mis compañeros que son brillantes, gracias. He pensado mucho sobre cómo sigo adelante cuando las cosas son difíciles y todo me regresa a mi niñez»

Describió que ella junto a su padre jugaban a pronunciar poemas chinos; donde recordó a “Los tres Personajes Clásicos” 

«La gente es buena desde el nacimiento»; palabras que mantienen presentes la ganadora.

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO: –  Ma Rainey’s Blck Buttom

La diseñadora Anne Roth consiguió su segundo Oscar de la noche gracias a su maravilloso trabajo en ‘Ma Rainey’s Blck Buttom’. 

La cinta de Netflix logra transportarte a esa década gracias al excelso trabajo de Roth. 

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: Ma Rainey’s Blck Buttom

La cinta que relata la historia e inicios de La Reina del Blues conquistó la estatuilla de ‘Mejor Maquillaje y Peluquería’ por transportar a todos a la década de los 60. 

«Gracias a la Academia, Netflix, Denzel Washington y a la señora Viola Davys; al espíritu de Ma Reiny.. Muchas gracias; toda la comunidad negra puede estar en nuestros zapatos»

MEJOR ACTOR DE REPARTO: Daniel Kaluuya

El actor y activista social Daniel Kaluuya se llevó la estatuilla por su participación en ‘Judas and the Black Messiah’, donde aseguró que es uno de sus trabajos más sentimentales que ha realizado. 

«No puedo estar aquí sin tu guía» le compartió a su esposa «Comparto este honor con todo el increíble elenco que fue maravilloso conmigo. ¡Tenemos que celebrar esto porque es increíble!» exclamó.

MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL: Another Round

La película de Dinamarca, ‘Another Round logró llevarse el galardón a ‘Mejor Película Internacional’; una historia sobre cómo una persona puede perder el control de sí mismo.

«Es más de lo que puedo imaginar (risas), pero es tal y como lo imaginé, desde los 5 años. Aquí estoy , es real y es increíble», externó Thomas Vinterberg

MEJOR GUIÓN ADAPTADO: ‘El Padre’

La cinta británica ‘El Padre’ se lleva el galardón a Mejor Guión Adaptado; la historia de la relación entre un anciano y su hija, se lleva la estatuilla. 

«Fue todo un honor para mí trabajar junto a este gran equipo que llevó a ‘El Padre’ a ser una realidad; muchas gracias academia», expresó el escritor de la cinta.

 

 

Leave a Response