fbpx
180ºEntrétenmeslider

«El teatro es lo único que no se puede disfrutar en Zoom»: Jesús Ochoa

155views

La nueva normalidad ha creado sus propias reglas y con la reapertura de los teatros, se viene nuevos retos para esta industria que poco a poco ofrece alternativas para disfrutar en su cartelera.

En esta ocasión llega «El Marido Perfecto» obra que en 1966 protagonizó Guillermo Orea, y ahora, le corresponde al actor compartir escena con un elenco integrado por Lisa Owen, Rodrigo Murray, Cecilia Galeano, Gaby Mellado, Daniel Gama y David Orci, bajo la dirección de Antonio Castro.

«El teatro no lo puedes ver en casa«

El director expresó durante la conferencia realizada en el Teatro de los Insurgentes, lugar que recibirá esta obra a partir del próximo 9 de octubre sobre la actual situación que vive esta industria.

“Los productores están corriendo un riesgo, todos estamos cobrando menos, pero lo importante es que queremos recuperar la actividad teatral. El teatro es un punto de encuentro, por ello se provocó un vacío”

Entre tanto, Ochoa agregó que el proceso de creación inició previo a la pandemia, misma que tuvo que ser modificada pero sin perder la esencia de lo que se planeaba.

“Fue un verdadero milagro sacar lo mejor de la pandemia… Para nosotros es muy grato regresar con una comedia muy sana, demasiado sana, pero muy efectiva. Lo bueno es el experimento, eso nos atrae mucho en este regreso. El caer en este teatro es un buen comienzo para el experimento”

Sobre la medida de algunas presentaciones de este género en streaming, el elenco expresó su punto de vista, el cual, coincidieron en que este recurso nunca suplantará a lo que por años el teatro ha marcado camino.

«Son tiempos que exigen reinvención«

“El teatro es lo único que no se puede reproducir ni disfrutar en Zoom, en estos streamings. El teatro no lo puedes ver en casa. La cuestión viva, única e irrepetible que es el teatro solo la podrán ver aquí” dijo Ochoa.

A lo que a su vez, Castro dijo tajante que “Una obra como esta no tiene sentido hacerla en esos medios, son tiempos que exigen reinvención, tenemos que aprender a hacer teatro en estas circunstancias”.

Finalmente, habló sobre los cambios que se han realizado a partir de las nuevas exigencias de producción, como los costos en filtros de seguridad y los aforos a 30 por ciento del cupo.

La obra, que entra en el estilo de «Situación», nos centra en la historia de u marido que se finge conquistador, se adjudica un hijo que nunca tuvo fuera del hogar, para crecer a los ojos de su mujer que lo cree un pobre diablo, porque en veintiocho años de casado nunca conquistó a una mujer fuera del matrimonio.

Las fechas serán los días Viernes 19:00 y 21:00 horas, sábado 18:00 y 20:00 horas, domingos 17:30 y 19:30 horas. Los boletos próximamente serán anunciados en la página de Tickettmaster.

Leave a Response