fbpx
180ºEntrétenmeslider

Raw Music, la apuesta arriesgada en la música con TikTokers

143views

Una de las disqueras más grandes en México como Universal Music, en conjunto con la agencia Raw Talent, se han unido para impulsar a jóvenes en la industria musical mexicana, esto a través de ‘Raw Music’.

La elección de los candidatos fue a través de la plataforma de fama mundial TikTok, y con el carisma, personalidad y el impacto de los jóvenes mediante el internet, fue como se seleccionaron a cinco personas para intentar transformarlos en artistas.

Así vivimos la fiesta de lanzamiento de Raw Music con Universal Music – GDLFASHION

Los creadores de contenido seleccionados son: Sofía Mata, Mía Salinas, Vanne Amador, Daniel Vargas y Aaron Mercury, quienes quieren crear una nueva revolución dentro de la industria

Para celebrar este lanzamiento, Universal Music y Raw Talent, tuvieron una fiesta de presentación en la que con ayuda de un cortometraje vimos el desarrollo de cada uno de los integrantes de Raw Music.

En el mismo, vimos como cada uno, teniendo una personalidad diferente, han sido influenciados desde su niñez por la música, ya que como se observó sus familias siempre fomentaron un amor único por este arte.

Este proyecto para cada uno de ellos es un sueño, ya que esto no solo es hacer una carrera musical, sino que es una carrera musical de la mano de Universal Music.

  • ‘Estamos en una era donde hay una transformación digital y evolución en constante movimiento, Universal está atendiendo a nuevas generaciones como la Z, porque nos hemos dado cuenta que de las primeras plataformas de detección de música está TikTok con los trends’

Fueron las palabras del representante de Universal Music sobre Raw Music.

Una Apuesta Arriesgada

Hoy en día, los cantantes tienen que ser empresarios, modelos, tiktokers, actores, es decir, un poco de todo para poder sobresalir en un mundo en el que cada vez más personas son llamadas «influencers», y ahora en un mundo musical lleno de grandes figuras que han forjado su carrera a través de los años, llegan cada vez mas, nuevas personas que por su popularidad en las redes sociales intentan sobresalir.

Ahora hay que preguntarnos…  ¿Cuánto estamos dispuestos a pagar por un concierto de unos tiktokers?, ¿Estarías dispuesto a pagar lo mismo por ellos que por otras bandas nuevas o de renombre? Podría ser una estrategia interesante para vender en la generación Z, pero hay que recordar que en esa generación los que pagan aún son los padres.

No es por demeritar el esfuerzo de estos chicos, porque a lo mejor y nos equivocamos y estamos ante unas nuevas leyendas de la música en México, ya que actualmente todo es posible y más en un mundo tan grande como el musical.

Te dejamos el documental de Raw Music, para que veas este preámbulo de los próximos lanzamientos de esta colaboración que promete mucho.

Leave a Response