fbpx
180ºEntrétenmeslider

Kennedy: El Paso Por La Televisión Y El Cine

Kennedy en el cine y la televisión
71views

Luego de su asesinato, John F. Kennedy se volvió un icono en la cultura de la televisión y el cine, tanto que hay infindad de ejemplos que te mostraremos.

Kennedy en el cine y la televisión

La Leyenda de ‘Camelot’

Hace 59 años Estados Unidos vivió uno de los más tristes episodios trágicos en la ciudad de Dallas, Texas: el asesinato del presidente John F. Kennedy, uno de los políticos que trazó un capítulo en la historia a la que su esposa Jaqueline llamaría en una entrevista como ‘Camelot’.

Una presidencia llena de glamour y sobretodo, una época de inocencia que mantenía la dulzura de un gobierno que, con todo y proximidad de una Tercera Guerra Mundial en la ‘Guerra Fría’, mantuvo la estabilidad del pueblo estadounidense y la admiración de su figura política.

Desde entoces, la figura de John F. Kennedy ha sido venerada por la pantalla chica y grande: Desde las investigaciones de su asesinato, hasta el cómo llegó a ser el 35° mandatario de esta nación en 1960 y algunos de sus romances. Es por eso, que te dejamos algunos de estos ‘especiales’ en los que también, las parodias no podían faltar.

Échale ojo ➡️ Los Kennedys: Después De Camelot, Lo Nuevo De Lifetime

Kennedy en el cine y la televisión

¿Quién fue John F. Kennedy?

John F. Kennedy nació el 29 de mayo de 1917, en Brookline, Massachusetts, en el seno de una familia católica de origen irlandés.

Fue el segundo de los nueve hijos de Rose Fitzgerald Kennedy y Joseph P. Kennedy, un destacado miembro de la sociedad norteamericana de principios de siglo que se movía en los círculos de los grandes banqueros y políticos de la época que educó a sus hijos en una férrea disciplina católica y con un alto sentido de la función pública.

Tenía cuarenta y tres años cuando salió vencedor de las elecciones convirtiéndose en el presidente de Estados Unidos número 35; el más joven y el primer católico de la historia de Estados Unidos en ocupar la Casa Blanca.

Kennedy en el cine y la televisión

Kennedy: Entre El Cine Y La Televisión

Para darnos una idea de cómo se ha hablado, escrito y puesto a Kennedy en la vida de muchos espectadores, te dejamos algunas producciones que no podrás perderte.

Kennedy en el cine y la televisión

James Marsden – ‘The Butler’ (2013)

El actor conocido como ‘Cyclops’ dejó la escuela de ‘Profesor Xavier’ para arribar a la Casa Blanca en esta película protagonizada por Forest Whitaker como ‘Cecil Gaines’ un mayordomo afroamericano que prestó sus servicios de mayordomo a 8 presidentes (Desde Harry Truman hasta Ronald Reagan) y donde le toca el infortunado 22 de noviembre de 1963, contándonos qué sucedió dentro de la casa presidencial.

Martin Sheen – ‘Kennedy’ (1983)

Descendiente de españoles, Ramón Antonio Gerardo Estévez, su verdadero nombre, ya había empezado a formarse de un nombre tras el éxito de la cinta ‘Apocalypse Now’, por lo que empezaba el reto de ‘entrar en la piel de Kennedy‘ y lo hizo en esta miniserie de 5 capítulos que terminaría justo el 22 de noviembre de ese año, cuando de cumplían los primeros 20 del magnicidio. Era una biografía de la presidencia de Jack Kennedy.

Échale ojo ➡️ Idles Pisa Corona Capital Para Homenajear A Jorge Campos

Caspar Phillipson – ‘Jackie’ (2016)

Aunque está más enfocado en aquella famosa entrevista que Jaqueline Kennedy Onassis realizaría a la revista Life, Natalie Portman asume el papel de la ex Primera Dama y es Phillipson quien pone a John Kennedy en un segundo plano, pero nos da una perspectiva de lo que ‘Jackie’ hacía llamar ‘Camelot’

‘JFK’ (1991)

Aunque aquí no hay un ‘Kennedy’, salvo algunas escenas recreadas, el principal protagonista es Kevin Costner como el Fiscal Jim Garrison, el hombre que inicia la investigación del asesinato de Kennedy y que por primera vez atribuye el hecho a una conspiración desembocada en el ‘segundo tirador’. La cinta dirigida por Oliver Stone y con un gran elenco como Tommy Lee Jones y Gary Oldman, se llevó algunos premiso Óscar.

Échale ojo ➡️ Corona Capital Día 2: Un Sold Out Inevitable Para El Festival

Parkland (2013)

Ayudada con imágenes que la mayoría conocemos de ese fatídico día, la cinta nos adentra en el momento en el que el Dr. Jim Carrico (Zac Efron), el primer hombre que atendió a Kennedy, inicia su viacrucis para salvarlo. La cinta lleva el nombre del Memorial Parkland Hospital, lugar donde fue llevado tras los disparos.

Bruce Greenwood – ‘Thirteen Days’ (2001)

Una vez más, Kevin Costner es protagnista en un drama que involucra a Kennedy. En esta ocasión no hay teorías ni escenas de Dallas, es Costner, en el papel de Kenneth Patrick O’Donnell, alto colaborador del presidente de los Estados Unidos, y que vivió uno de los episodios más peligrosos de la Guerra Fría: ‘La Crisis de los Misiles en Cuba’, desde la perspectiva, claro, del gobierno de los Estados Unidos.

Greg Kinnear – ‘The Kennedys’ (2011)

Con todo y Katie Holmes en una elegante ‘Jaqueline’, esta miniserie abundó la historia de la familia política más importante y querida de los Estados Unidos. Una producción que abundó algunos temas como la dureza del patriarcado de Joseph P. Kennedy, hasta los romances que tanto John y Bobby tuvieon con Marilyn Monroe.

Quantum Leap – ‘Lee Harvey Oswald’ (1993)

En esta ocasión, el ‘Dr. Sam Beckett’ (Scott Bakula) toma el lugar de Lee Harvey Oswald, el presunto asesino de John F. Kennedy, y con ello, vemos una serie de acontecimientos de su vida como su visita a la extinta URSS, el día que supuestamente tomaron la foto con el rifle que mató a Kennedy y por supuesto, en el interior del depósito de libros en Dallas, Texas, aquel 22 de noviembre.

Cabe destacar que la verdadera misión de ‘Sam’ no era salvar a Kennedy. ‘Origialmente’, Oswald había asesinado también a Jackie ese día de noviembre.

The Simpsons

Desde descubrir que era nazi por parte de ‘Abe Simpson’, hasta el debate con Nixon que se convirtió en un comercial de la marca Duff, pasando por la controversia del libro ‘Perfiles de Valor’ la cual dicen que plagió. ‘Los Simpson’ siempre han tomado en cuenta a Kennedy, tanto que hasta ‘Homero’ imaginó que junto a Abraham Lincoln golpeaban a Lee Harve Oswald ese noviembre del ’63.

O mejor, decir que una mujer ‘Ruby’ fue quien lo mató, cuando sólo era Jack Ruby, el hombre que asesinó a Oswald, luego de la detención.

Leave a Response