fbpx
180ºLado Beat

PlayStation 5 sorprende con juegos exclusivos y un diseño futurista

148views

El «11 de junio del 2020» quedará grabado en la historia de los videojuegos como el día en que la compañía Sony resolviera gran parte de las dudas que se tenían respecto a la consola y cayeran las predicciones que muchos sitios habían hecho respecto a la misma.

Y es que el pasado jueves, a través de una transmisión realizada en su canal de Youtube, pudimos observar con qué tipo de consola Sony jugará en esta nueva generación.

Claro que sorprendió a propios y extraños, pues como bien sabemos, muchos pseudoexpertos, habían “adelantado” el diseño y términos de la consola, cosa que nada tenían que ver con lo que se ha presentado de manera oficial.

«Inmersión estará al alcance de tus manos»

El diseño muestra claramente la visión del futuro que tienen, siendo un modelo adaptado de lo que sería un gabinete de PC, y esto no quiere decir que el futuro vaya ser con ordenadores, sino que justo en estas es donde ha crecido el mundo del gaming.

Gracias al poder de transmitir mientras juegas o bien, poder editar los gameplays de tu consola para compartir tu contenido. Consta de un cuerpo en color negro brillante con detalles azules y una sobria carcasa blanca que recubre el cuerpo.

Existirá un modelo de PlayStation que contará con un lector para discos Blu-Ray en resolución de 4K, la otra versión sería únicamente con descarga digital, lo que habla muy bien de Sony pues el mercado de las ventas online ha ido en aumento y no parece, por lo menos en un futuro cercano, que vaya a decaer.

Estará compuesto por una CPU, GPU,  una tarjeta SDD personalizada con la que supuestamente los tiempos en la carga de los videojuegos será casi nula, además de la incorporación de su nuevo mando DualSense, donde la inmersión estará al alcance de tus manos e incluso, el sistema sonoro estará en 3D para darle al usuario una experiencia mucho más atractiva y envolvente. 

Adicional a ello, se mostró un control multimedia, muy similar al que le vimos en su momento a la Xbox 360, una cámara y unos auriculares que parecen prometedores por sus funciones 3D, lo que podría describir, que se adaptarán de forma ideal a a cada uno de los videojuegos.

Uno de los juegos iniciales que se mostraron fue Grand Theft Auto V, el cual se anunció que llegaría con mejoras y una versión extendida, Hitman III y NBA 2K21 se unieron a la lista de los principales juegos de la consola.

¡Hay más sorpresas!

Pero para suerte del expectador, se anunció la secuela de uno de los mejores videojuegos exclusivos lanzados por la consola antecesora, hablamos de Spider – Man: Miles Morales, el cual será lanzado a la par que la propia consola, así que posiblemente sea un jueguito que te venga en la compra de la consola.

«Gran Turismo» vuelve y mucho más renovado, con gráficas increíbles y una jugabilidad que por lo visto, le ha llenado el ojo a más de un amante de los autos.

«Resident Evil 8: Village» también saldrá para esta consola, y se estima que sea un juego que te tenga al borde de tu asiento por el nivel de misterio y terror que contiene.

Y otro de los juegos más esperados y obviamente exclusivo de Sony, Horizon Forbidden West, el cual es una secuela de Horizon Zero Dawn 

Además, la empresa nipona presentó algunos nuevos videojuegos que serán lanzados bajo su sello, pues también dan apertura a las nuevas apuestas y por lo visto, son juegos totalmente logrados y que sin duda querremos jugarlos.

Si bien no se presentó más que esto, sin algunos otros detalles, queda pendiente el costo fijo de ambas versiones, así como para sus accesorios, además del día de su salida.

Aunque en LaCarteleraMx ya hemos anticipado que la fecha de salida será muy cercana a navidad con lo que seguramente romperá el mercado y sería de los productos con mayores ventas en ese mes, por encima inclusive de su competencia, el Xbox Series X,

Leave a Response