
Allá por los años 80, a Adolfo Torres Portillo se le ocurrió agarrar pluma y papel, quizá una máquina de escribir, para describir todo lo que se vivía en el mero corazón de ‘Chilangolandia’, el antiguo Distrito Federal o mejor conocido como ‘El Defectuoso’.
Situándose en una de las zonas más populares de esta gran ciudad (que entonces se encontraba en crecimiento de manera exponencial), ‘La Lagunilla’ que, hasta nuestros días, es reconocida por su colorido folklore y variedad comercial, pues sus tianguis y mercados ofrecen toda variedad de artículos a los habitantes de esta ciudad.
Las situaciones diarias entorno a la vida del protagonista ‘Don Abel’, interpretado por Manolo Fábregas en ese entonces y su regreso al barrio fueron plasmadas en la pantalla grande provocando un fenómeno nunca antes visto, pues, representar la vida de gente como tú y como yo en el cine, pareció ser muy atractivo para el público, haciendo de este rodaje un éxito.
Adaptación Teatral

En La Cartelera Mx, es nuestro deber compartir el mensaje de vida que entrega el arte, en todas sus formas de expresión, en este caso el cine y el teatro.
Este último con la misión de reproducir el folklore del que ya hablamos anteriormente, el color del barrio, y para ello, un gran elenco se une para la realización de esta adaptación teatral artistas como Laura León “La Tesorito”, Ariel Miramontes “Albertano”, Maribel Guardia, Freddy y German Ortega “Los Mascabrothers”, Daniel Bisogno, Lisardo, Violeta Isfel, Alma Cero, acompañados por orquesta y ballet en vivo; los encargados de representar en tarima ‘Lagunilla, Mi Barrio’.
- ‘La película se hizo famosa por manejar un humor blanco y familiar. Me siento muy entusiasmado porque se trata de una obra diferente a las comedias musicales en México, hay canciones de Molotov, de Ov7, en fin, quisimos resaltar el folclore de la ciudad y su gente’ expresó Ariel Miramontes en conferencia de prensa.

Con este nivel de comediantes y elenco actoral es imposible no morirse de risa y no pasarla bien disfrutando de cada una de las escenas que como ellos mismos prometen son graciosas por que son re-a-leeeees, así como todo la parodia de la realidad que para pintar esas vivencias los actores ¡se la rifan!
- El público no va a ver un Tenorio Cómico en escena y que el humor abordado, es para personas de amplio criterio que quieran reírse de personajes políticamente incorrectos’ agregaron los hermanos Freddy y Germán Ortega.
¿Dónde y Cuándo Se Arma?
Bien cerquita del barrio, a unos cuantos transbordes del metro, en corto, a unos 15 minutos a lo mucho o ya muy finolis si vas en carro, unos 10, ahí en el CCT II ( Centro Cultural Teatro II) ubicado en la Roma.
Se estará presentando los días viernes )20:00 horas), sábado (17:00 y 20:30 horas), domingo (17:00 horas)… ¡Pura Calidad!
¡Puedes comprar desde ahora tus boletos en Ticketmaster o en las taquillas del teatro!






