fbpx
180ºEntrétenmeslider

Subastarán traje de 2001: Odisea del espacio

2001: Odisea del Espacio se convirtió en un clásico del cine, gracias al director Stanley Kubrik y los detalles que usó en esta producción al revolucionar los efectos especiales en 1968.

La producción volvió a dar de qué hablar ya que recientemente se dio a conocer que se subastará el traje icónico que se usó en varias escenas de dicha filmación, destacando el enfrentamiento entre el Dr. David Bowman y Hal 9000.

La subasta se llevará a cabo los días 17 y 18 de julio del presente año y las estimaciones del valor rondan entre 200 mil y 300 mil dólares, se cree que Kubrik destruyó gran parte de los accesorios y vestuarios de la cinta.

Julien’s Auctions, es la casa de subastas que estará a cargo de la venta del traje espacial y que dio a conocer toda la información mediante su pagina oficial dando las características del casco y el traje, así como las condiciones en las que se presentan.

Lo más notable es el casco y la pintura que luce en los trozos grietas y el exceso de pintura verde, sugiriendo que el casco fue utilizado por el actor Keir Dullea.

Cabe señalar que el traje fue subastado por primera vez en 1999 año en el que fue almacenado con los cuidados necesarios para su conservación. 

“Simplemente desapareció de la faz de la Tierra” , dijo Jason DeBord, director de la casa de subastas. “Es algo mágico por qué es una especie de artefacto duradero del proceso de realización de la película”. 

Otra pieza que se subastó de la misma producción fue el transbordador,  Aries 1B, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas lo compró en 2015 por 344 mil dólares

Leave a Response