fbpx
FestivalesNacionalslider

«Las letras pequeñas» que debes seguir en el Corona 2021

CORONA CAPITAL 2021 | REVISTA LE CHAT MAGAZINE
221views

Las «letras pequeñas» en un cartel de festival siempre tendrán algo interesante para escuchar y pasar un buen rato en el set.

Ya te entregamos la primera parte que incluye a las bandas del día sábado, pero, derivado a la gran reacción con la nota pasada, tenemos la parte número dos. ¡Así que ahí te van los participantes del día domingo! Recuerda que el orden de esta no tiene ninguna escala ni valoración.

Will Joseph Cook

Desde Reino Unido llega otra promesa joven, que con tan solo solo con 22 años, se estará presentando con su Indie Pop armónico y buenas vibras para saltar.

Es que a su corta edad, él mismo produjo su primer LP en el 2017 llamado «Sweet Dreams», aunque tuvo doble apoyo de nombres con gran trayectoria como lo son Hugh Worskett (Birdy, Rae Morris) y Jack Steadman de Bombay Bicycle Club, sólo pulieron lo que ya tenia, y verificarsu enorme potencial.

La pandemia nos regaló otra gran creación y momento creativo como es Something To Feel Good About un proyecto cuyo sonido es más maduro, así como sus letras, mismas que tienen «otro aire» de lo que nos habla y ejemplo clave es este sencillo realizado por su sello Bad Hotel.

Este tiene que ser uno de los shows obligados, por lo que debes ir a darte la vuelta, sobretodo si te gustan los ritmos poperos y saltar.

 

Ela Minus

Después que el festival considerara en sus carteles a bandas de provenientes de los Estados Unidos, Reino Unido o de habla anglosajona, este año, se le dio de nuevo la bienvenida a representantes latinoamericanos como a Ela Minus y su Techno Pop.

La colombiana presentará su «Acts of Rebellion» , un show lleno de sintetizadores análogos que ella misma fue armando. Aunque será un show para un lugar pequeño, será mas intimo y un gran momento para apoyar a la escena latina que pudo colocarse dentro de este cartel.

Además de disfrutar los sintetizadores, podrás hacer un pequeño baile con tus pies de un lado a otro este escenario. ¡No te arrepentirás!

Flamingosis

Si lo tuyo son los «sampleos» llenos de funk y la fiesta, Aaron Velasquez y su proyecto Flamingosis te harán mover los pies en todo momento. Un set cuyas influencias de los años 70s y 80s hacen de su presentación algo para agarrar la fiesta pero también tiene piezas más sorpresas para mover la cabeza de un lado a otro.

Este chico de Nueva Jersey toma el nombre de un movimiento de Frisbee donde su padre y tío forman parte del Salón de la Fama. Flying LotusJ Dilla  hasta The Avalanches son inspiraciones de donde toma muchos samples para la creación de su música.

Ritmos electrónicos, sampleos y por supuesto la buena vibra encontrarás en este show.

Glaive

Este chamaquito es una de las joyas que se irá puliendo con los años. A sus 16 años está «haciendo ruido» entre sonidos de Trap y Pop haciendo una mezcla única y hasta caótica psicodélica.

En algunas entrevistas él mismo ha dicho que se ha vuelto una obsesión crear música y experimentar con lo que crea, sólo voltea a ver lo que nos regaló últimamente, lo que afirma que hay un creciente cambio de sonidos de bases y hasta de estilos.

Uno de sus videos fue creado Cole Bennett, el famoso productor de videos musicales que trabajó con Post malone, Machine Gun Kelly, entre otros. Si quieres algo explosivo con cambios en cada canción el show de  este joven sera para ti.

 

Cautious Clay

Si algo nos faltaba en esta lista eran sonidos mas hacia el estilo R&B con Soul y hasta un saxofón incluido y eso nos lo dará Joshua Karpeh alias Cautious Clay, el joven de Cleveland que nos dejará con una onda muy fresca.
«Deadpan Love» es el nombre de su primer material que fue lanzado este año y como dijimos, su fuerte es el R&B pero con tintes de Pop. ya que el productor de este material es John Legend, quien hizo mucho por este material.
Si vas a querer algo suave, fresco y pasar un rato tranquilo aquí debes quedarte. Los siguientes grandes headliners puede estar entre algunos de estos nombres así que ve a darte una vuelta por alguno de los escenarios y escucha sus propuestas.

Leave a Response

Daniel Membrila
El punk rock arruino mi vida.