fbpx
FestivalesNacionalslider

‘¡Salud y Viva México!’: El segundo día del Tecate Emblema

117views

Segundo día de actividades en el Tecate Emblema. Un sábado que no fue tan caluroso como el día anterior, ya que las nubes hicieron lo posible para que la gente disfrutara del festival, que, a diferencia del viernes, el cartel era con más poder femenino, y la primera en abrir fue la española Paula Cendejas en el Park Stage, previamente Fran y Chucho Rivas harían lo suyo en cada uno de sus escenarios para calentar los ánimos de la gente.

Más tarde, Fuego, literal, encendió el escenario con un público, que aunque fue poco, era el más fiel al intérprete. Mientras eso sucedía, Cami daba muestras de lo potente de su voz ante un público que quedó atónito cuando la cantante chilena interpretaba sus éxitos con una voz que podría escucharse más allá del escenario. Kurt, llegaba al Park Stage para amenizar la tarde que daba una brisa de aire deliciosa, con sus temas y un homenaje a Selena con el clásico ‘Como la Flor’.

Morat y El Abdomen de Sebastián Yatra

El Tecate Stage se encontraba listo para una doble jornada romántica, ya que miles de fans, principalmente mujeres, unas acompañadas de sus novios, otras con un grupo de amigas, y hasta amigos que gustan de lo popero, se reunían para disfrutar primero, de Morat, quienes regalaron un bonito momento donde los gritos, los besos y abrazos no pararon.

Mientras que Sebastián Yatra causó euforia entre sus fans no sólo con sus interpretaciones, pues también se dejó llevar por el momento y durante una de sus canciones se quitó la camisa para dejar al descubierto su trabajado abdomen, el cual le valió miles de suspiros y halagos.

El Poder Musical Femenino y El Showman Llamado Oliver Tree

La tarde en el Tecate Emblema cada vez estaba al máximo, y dentro de este ambiente la presencia musical femenina nos daba una excelente muestra de porqué son las favoritas. Cami, hacía lo suyo en el Cream Syage, y dejen confesarles que una voz como la de ella pocas. Su fuerza y las ganas de pisar este festival, motivaron a un poco pero animado público que no paro de cantar, gritar y aplaudir. Fuel Fandango también impresionó al fusionar su voz con sonidos modernos y algo españolados, que hicieron que su nombre retumbara en el escenario.

Entre tanto, una de las consentidas del festival fue Kenia Os, quien dio una cátedra de agradecimiento a su público ya que desde que pisó el Park Stage, ese idilio con el público parecía que ella siempre ha convivido con ellos más personal.

Como parte de la gira nacional con la que esta promocionando su más reciente producción discográfica titulada ‘Cambios de Luna’, la también influencer, en punto de las 19:20 horas, demostró todo su potencial en el Park Stage, mismlo que hizo vibrar con un show de 60 minutos.

Kenia Os interpretó ante más de 10 mil admiradores canciones como «Llévatelo», «La Noche» y muchos más, hasta cerrar con «Se Fue La Luz» y llevarse los aplausos y el furor de su conglomerada audiencia del Tecate Emblema 2022. Uno de los episodios fue el de que con un vaso rojo tomó un sorbo y dijo ‘¡Salud y Viva México!’

Kali Uchis derrochó sensualidad aunque un poco desangelada, durante su acto con un show compuesto por coreografías lentas y melodías suaves, que permitían que la artista, de ascendencia colombiana, envolviera con su mirada y sus pasos al público del Tecate Stage.

La noche nos avisaba que la nostalgia noventera se acercaba y antes que pasara, llegó el ‘Silverio gringo’ ya que Oliver Tree, con su irreverente forma de hacer show, nos alucinó con su espectáculo demasiado fuera de este mundo, ya que conectó con sus fans, y muchos lo conocieron por el tema que está circulando en TikTok.

Presentó entre sus más conocidos temas, ‘Cowboys Don’t Cry’ su más reciente producción, y por supuesto la sensación de las rede ‘Life Goes On’.

Antes de la llegada de Gwen Stefani, una serie de juegos artificiales daban a conocer que la ex integrante de No Doubt se aproximaba al Tecate Stage, y pasadas las 22:00 horas, por fin llegó el momento, Gwen salió con los acordes de ‘The Sweet Scape’ y así decirle adiós a este escenario y al Tecate Emblema.

La velada continuó con ‘Sunday Morning’, ‘Underneath It All’ y ‘Bathwater’, ‘Baby Don’t Lie’ y el cover ‘It’ My Life’, la artista californiana siguió agradeciendo y pidió a sus fans que la ayudaran a cantar ‘Rich Girl’ , ‘Ex Griflriend’, y seguir con ‘Hella Good’ y hacernos llorar con ‘Don’t Speak’

Gwen hizo una breve pausa, que parecía ser el final de su participación, pero regresó a los pocos minutos para compartir un mensaje.

  • ‘Estoy atrás del escenario, tratando de entender que ustedes son reales y están aquí conmigo. Recordé cuando estaba en Anheim, California, y escribí esta canción, cuando nadie sabía quién era, ni siquiera yo. Pero es más relevante que nunca’ dijo antes de dar paso a ‘Just a Girl’.

La presentación finalizó cuarenta minutos antes de lo previsto, con Hollaback girl, la cual puso a saltar y a cantar a todos los presentes. ‘Los amo. Dios los bendiga’, dijo la artista antes de abandonar el escenario.

Ph: Ale Blas / Rock O Carmona / Marlon Membrila

Leave a Response