fbpx
FestivalesNacional

‘¿Están listos para nosotros?’: ¡El primer día del Tecate Emblema!

125views

Si al preguntarme qué palabras usaría para definir a la primera edición del Tecate Emblema, serían las de ‘Inclusión’ y ‘Nostalgia’.

¿Por qué hacerlo? Porque desde que se abrieron las puertas del Autódromo ‘Hermanos Rodríguez’ el primer día, del cual vamos hablar, había un ritmo distinto: Desde familias completas con niños, sí, niños pequeños con carriolas. hasta los que van a primaria, el colectivo LGBTTTIQ, que nos demostró que se puede dar más color y armonía a la música, hasta nuevas y viejas generaciones compartiendo experiencias musicales.

Los primeros en tocar fueron Los Rumberos en el Park Stage, lugar donde la sorpresa fue ver a Bacilos (esos de ‘Mientras siga viendo tu cara en la cara de la luna’) y que presumieron su más recinte sencillo ‘Maraika’, mientras, en los escenarios Tecate Stage y Dream Stage respectivamente, Wiplash invitaba a Samantha Sánchez y Fátima Pinto ofrecía sus mejores éxitos.

‘Entre El Mundo De Danna Paola Y El Rehusó de Danny Ocean’

Más tarde, el calor empezaba a dar más estragos, pero con todo y temperatura alta, la gente caminaba al Tecate Stage para estar cerca nada menos que de Danna Paola, quien hacía su regreso a los escenarios musicales. Entre banderas arcoíris, gritos y los ya acostumbrados celulares que abundan con la mano alzada, el set de ‘Patito’, previamente se proyectó en las pantallas del escenario, una la lista de algunos de los nombres de mujeres desaparecidas en color rojo, y tras ello una leyenda gigante que decía ‘Ni una más’.

Con un vestido rojo y negro interpretó los más sonados éxitos como ‘Friend de Semana’, ‘Tq y Ya’, ‘Amor Ordinario’, ‘Sodio’, ‘Sola’, llevarnos a nuestra infancia con ‘Mundo de Caramelo’ y rematar con ‘Agüita’.

Unos minutos después, en el Dream Stage, Danny Ocean empezaba hacer lo suyo, no sin antes de que Danna Paola le deseara lo mejor de set a set. Con un escenario techado, cuyas luces se podían mover de arriba a abajo, temas como ‘Mónaco’, empezaron a darle ritmo a los fans, hasta que llegó el momento esperado con ‘Me Rehúso’, sencillo que sacó una que otra lágrima y dedicada a esa persona.

La noche empezaba a caer y previo a que los BSB llegarán para ser los último en el Tecate Stage, llegó el rapero The Kid Laroi, quien subió al escenario en una escenografía con un estilo urbano. Durante el show, el asutraliano interactuó con el público, ya que bajó a la plancha a tomarse selfies con los teléfonos de sus fans y dejó a uno de sus admiradores permanecer en el escenario cuando este saltó la valla de seguridad para firmarle su pecho.

Ya Se Divirtieron los Niños…. ¡Ahora Nos Toca A Los Grandes!

Como si se tratara de la primera vez, algunas personas que vivieron los más grandes éxitos de Nick, Howie, Aj, Brian y Kevin en su época de esplendor, esperaban ansiosos para que a las 22:00 horas el Tecate Stage cerrara con los Bcakstreet Boys, una de las boybands más representativas de los años 90 y dosmiles.

Después una serie de proyecciones que mostraban un paso por el tiempo, la banda salió al escenario al ritmo de ‘I Wanna Be With You’, lo que generó el ensordecedor grito de las y los fans que recordaron su momentos de adolescente.

‘¿Estamos todos bien? ¡Nosotros estamos bien! ¿Están listos para nosotros? ¡Estoy muy contento de estar aquí, muchas gracias México por todo su apoyo!’ expresó Brian. ‘The call’, ‘Don’t Want You Back’, ‘Nobody Else’, ‘Get Down’, ‘Chateau’, ‘Show Me The Meaning Of Being Lonely’, ‘Incomplete’, ‘On Without You’, ‘More Than That’, ‘The Way It Was’, ‘Chances’ y ‘Shape Of My Heart’, ‘Drowning’, “Quit Playing Games With My Heart’ y ‘As Long As You Love Me’, fueron acompañados por gritos y coreografías de algunos asistentes.

Luego de un encore, volvieron al escenario para concluir con ‘Don’t Go Breaking My Heart’, y ‘Larger Than Life’, con un cierre de fuegos artificiales, se despedían del público, para que Kevin ondeó la bandera de México.

Ph: Marlon Membrilla / Axel Nava

Leave a Response