fbpx
FestivalesInternacionalslider

¡Todo listo para el Festival Internacional Santa Lucía 2021!

124views

Con la finalidad de seguir fomentando las actividades culturales y ante la posibilidad que las autoridades neolenses han sido flexibles en cuanto los eventos presenciales, el Festival Internacional de Santa Lucía regresa para su edición 2021 el próximo 19 de septiembre con 219 eventos que podrán disfrutarse hasta el 7 de noviembre.

  • «Vamos a tener muchísima presencialidad y eso nos da mucha alegría,  (La Secretaría) Salud nos dio permiso para todo lo presencial, va a ser en exposiciones al aire libre que no hay tanto riesgo; los espectáculos se van hasta el final», comentó  Lorenia Canavati, Presidenta del Patronato del Festival Internacional de Santa Lucía durante la conferencia de prensa.

«Celebremos Monterrey»

Explicó que en esta ocasión, el aforo será del 70 por ciento nacional y local, mientras que el 30 por ciento será internacional y la inauguración se llevará a cabo este domingo, en el marco de la conmemoración del 425 aniversario de la Fundación de Monterrey.

Se planea la iluminación de cinco edificios emblemáticos, espectáculo que se proyectará durante 7 días en el Palacio de Gobierno, Museo Marco, Museo de Historia Mexicana, CETEC y la Torre Administrativa.

  • «Vamos a ver cinco edificios iluminados, todos con imágenes distintas, donde estaremos celebrando a Monterrey y hay pues es como un estilo de vídeo mapping de iluminación de todo esto, y van a poder pasar en el carro o caminando».

La presencia de exposiciones, diálogos y expresiones artísticas, tomarán parte de la agenda de eventos que serán gratuitos en modo híbrido, ya sea en formato presencial y vía streaming, a los que el público podrá conectarse a través de la página oficial del festival y sus redes sociales

Trascendió que entre los eventos habrá un espectacular video mapping que se proyectará en diversos edificios de la metrópoli y espectáculos creados específicamente para el Festival, uno de ellos con la firma del productor regiomontano Jaime Lozano, quien realiza obras en el sector off-Broadway en Nueva York.

Durante el festival se podrá disfrutar de conferencias, diálogos, ciclo de cine y un reality show de la convocatoria Nuevo Talento Nuevo León; también una serie gastronómica «Nuevo León Sabe Bien», entre otras actividades.

Leave a Response