fbpx
La ÚltimaNoticiasslider

OFICIAL | Regresan conciertos y FESTIVALES a Nuevo León

128views

Luego de que los melómanos sufrieran todo un año la falta de música en vivo, la luz al final del túnel de la pandemia llegó para el estado de Nuevo León, pues se confirmó que los conciertos y festivales musicales podrán regresar a las actividades.

Así lo confirmó el Gobernador de la entidad  Jaime Rodríguez a.k.a. ‘El Bronco’, tras una reunión con el secretario de Salud estatal, Manuel de la O.

Pero tranquilos, a pesar de la alegría que nos da esta noticia, los show se llevarán a cabo con todas las medidas de prevención Covid, puesto que la pandemia continúa en todo el territorio mexicano.

El Bronco’ y su personal de Salud detallaron que para llevar a cabo conciertos y festivales se deberán seguir las siguientes especificaciones:

  • 20% de aforo
  • No podrán asistir personas vulnerables
  • Se deberán respetar TODOS los protocolos sanitarios (cubrebocas, sana distancia, gel antibacterial, ETC)

Asimismo se indicó que los shows deberán realizarse en espacios cerrados, con la finalidad de garantizar una sana distancia, así como el control de acceso.

Los conciertos y/o festivales a desarrollarse deberán hacerlo en el periodo de las 5am y con límite hasta las 12 hrs.

«La decisión ha sido tomada con total responsabilidad basados en los bajos índices de contagio, pero eso no significa que no pueda haber un repunte si olvidamos las medidas preventivas», pidió el Gobernador.

Y es que, de acuerdo al último reporte Covid presentado por las autoridades de Salud federal, el estado de Nuevo León estará en Semáforo Verde de vigilancia durante los próximos 15 días, debido al bajo índice de contagios.

«Por eso pido responsabilidad también de su parte, para seguir reactivando nuestra economía», puntualizó el Gobernador.

Monterrey -Nuevo León, la esperanza de nuestra hambre por conciertos

Cabe señalar que Nuevo León, en específico la ciudad de Monterrey se caracteriza no sólo por sus magníficos festivales (cof cof Pa’l Norte y Machaca), sino por un sinfín de bares como ‘El Iguana ‘ que ofrece muy chidos conciertos.

Por lo anterior, no dudamos que en los próximos días comiencen a confirmar a bandas para los mismos, por lo que deberás mantenerte pendiente de La Cartelera Mx, pues nos daremos a la tarea de averiguar qué nos avecina POR FIN con los conciertos EN VIVO.

 

Leave a Response