fbpx
La ÚltimaNoticiasslider

Love Of Lesbian encabezó el PRIMER CONCIERTO MASIVO tras 1 año de encierro

247views

Como en los viejos tiempos pero con cubrebocas, miles de fans amontonados, sin sana distancia y con el único objetivo de celebrar que Love Of Lesbian llevó a cabo el primer concierto masivo en época de Covid-19.

Efectuado en Barcelona, España, 5 mil fanáticos se dieron cita el pasado sábado para disfrutar, no sin antes tomar las medidas de prevención correspondientes

Pero ¿Por qué Love of Lesbian regresó al escenario en plena pandemia?

Cabe señalar querido lector que, a pesar de que este concierto muestra una luz al final del túnel que nos ha alejado de los en vivos, en realidad se desarrolló como parte de un estudio de sanidad.

El evento masivo formó parte de la segunda parte del ensayo clínico que inició en diciembre la Sala Apolo, para demostrar el riesgo de contagio Covid dentro de un evento de este giro.

Los fanáticos que asistieron lo hicieron de forma voluntaria (pagaron un boleto) y aprobaron todas las medidas preventivas que se aplicarían en el show:

  • Prueba antígeno NEGATIVA a Covid-19
  • Toma de temperatura antes de entrar
  • Uso OBLIGATORIO de cubrebocas

Además los organizadores desinfectaron previamente el recinto y lo acoplaron para que tuviese mayor ventilación, así como la instalación de puertas de desalojo para los asistentes.

Los titulares de la agencia médica española que realiza el estudio indicó que habrá que esperar 15 días para detectar y asegurar que los conciertos no son foco masivo de infección, si el evento se desarrolla con las medidas de prevención necesarias.

El vocalista de Love Of Lesbian, Santi Balmes inició el show declarando:

«Bienvenidos a uno de los conciertos más emocionantes de nuestras vidas. Estamos muy emocionados de ver que nadie se quita la mascarilla. Esto es brutal, como un remember de la vida de antes»

Y es que, la finalidad de este concierto/estudio es demostrar a las autoridades y promotores de eventos que la cultura musical se puede reactivar de forma segura con un alto nivel de asistentes.

En los próximos días científicos del Hospital Trias i Pujol, de España, darán a conocer el número de contagios que se derivó del evento, para compararlo con el índice de contagio de la población general de España.

Leave a Response