fbpx
ArtículosNoticiasslider

Artistas que la regaron cantando el HIMNO NACIONAL

Nerviosismo, falta de práctica o de memoria. Sea lo que sea, errar tu Himno Nacional en un macro evento con miles de asistentes no es cosa que se toma a la ligera. Aunque pareciera imposible este ejercicio se ha repetido no una, ni dos, ni tres. . . 

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Algunos artistas muy famosos y con grandes trayectorias tuvieron la osadía y mala fortuna de equivocarse en la letra de nuestro Himno Mexicano, el cual cabe destacar es uno de los  más hermosos de todo el mundo. 

No obstante este “peso” pareciera no recaer en los intérpretes de González Bocanegra. A continuación te dejamos un mini listado de los artistas que se equivocaron. Esto con el objetivo de que no seas como ellos y entones a la letra nuestro Himno, por aquello del 15 de septiembre. 

Vicente Fernández 

Sí, uno de los cantantes de ranchera más destacados en México no mostró su lado más charro que digamos. 

Durante la inauguración de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, el ‘Charro de Huentitán’ se encargó de interpretar el Himno, sin embargo cambió la letra del mismo al cantar: “Ciña oh Patria tus sienes querida”… En lugar de: “Ciña ¡Oh Patria! tus sienes de oliva…” 

Cristian Castro

El ‘Gallito Feliz’ – quien por cierto aprovechamos para mencionar que tiene la experiencia en género como el metal – de igual forma cambió la letra de Bocanegra en un evento en Las Vegas

El hijo de Verónica Castro entonó: “profanar con sus plantas tu suelo” en lugar de “profanar con su planta tu suelo”.

Jenni Rivera

‘La Diva de la Banda’ no se salvó de este reto pues antes de una pelea de ‘El Canelo’ Álvarez en Las Ángeles cantó: “y retiemble los centros de la tierra al sonoro rugir del cañón”, cuando lo correcto es: “y retiemble en sus centros la tierra, al sonoro rugir del cañón”.

Cabe señalar que no todo quedó allí, pues a la cantante de banda también se le “acusó” de dar una mala entonación del Himno Nacional

Jorge Muñiz 

Este error es uno de los que más recuerdan los connacionales, pues ‘El Coque’ se enfrentó a una Plaza de Toros México abarrotada para cantar nuestro Himno Nacional durante una pelea de box en 1989. 

Al final de su interpretación Jorge Muñiz declaró que todo ocurrió debido a un “problema técnico”

Aleks Syntek 

Por último, uno de los casos más recientes. Previo al encuentro entre Los Cardenales de San Luis Potosí y los Rojos de Cincinnati, Aleks Syntek no pudo contra la “prueba Bocanegra” tampoco. 

El vocalista de ‘La Gente Normal’ cambió la letra al cantar: “profanar con sus alas su aliento”, cuando debió decir: “profanar con su planta tu suelo

Desde LCMX esperamos que todos los lunes de esos seis largos años de nuestras vidas sirvieran de algo y que nuestros lectores entonen de forma correcta, y orgullosa, nuestro bien bonito Himno Nacional.

Leave a Response