fbpx
La ÚltimaNoticias

Bohemia 47; un encuentro íntimo entre compositores y el público

79views

Ha llegado la edición número 47 de las Bohemias, un show realizado por la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM). En esta ocasión, los músicos Javier Blake (División Minúscula), Erik Canales (Allison) y Francisco Familiar (DLD), forman parte de este evento que se llevará a cabo el próximo 31 de agosto en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

Durante seis años se han realizado 46 ediciones de bohemias, en donde han participado importantes y reconocidos compositores. Dicha iniciativa tiene el propósito de presentar el rostro de cada autor, pues estos shows tienen la característica de permitir una cercanía entre los compositores y el público, así mismo se logra conocer de una forma interesante a cada autor.

Los compositores que encabezan esta edición tienen una trayectoria que ha destacado en la escena musical de México. Erik, quien toca la guitarra, produce, canta y por supuesto compone, pertenece a una de las agrupaciones que ha marcado a muchas generaciones desde su álbum homónimo debut, estrenado en el 2005.

Francisco forma parte de DLD, una banda que obtuvo gran popularidad en el 2012 con el álbum “Primario”, de donde se desprenden famosos temas como “Todo Cuenta”, “Sea” y “Viernes”. Son canciones que sin duda han dejado huella en más de uno, motivo que ha logrado la participación del músico en este íntimo encuentro.

Blake quien es guitarrista y vocal de División Minúscula, un grupo que  desde su primer álbum  “Extrañando casa” (2001) se ganó el cariño de muchos. Sin embargo, es con su siguiente producción “Defecto Perfecto”, que División Minúscula logra obtener mayor reconocimiento ante su público. Javier también es reconocido por  colaboraciones con otros músicos como Natalia Lafourcade, quienes cantaron y compusieron el tema “Cuenta hasta diez” de la obra teatral y producción cinematográfica “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas”.

Son tres músicos compositores que por su trayectoria y talento protagonizarán este próximo encuentro, pero, para ellos no sólo es un concierto, sino una oportunidad que como amigos, puedan presentar sus composiciones de una forma especial a sus fans. “Esa noche va a ser muy especial, muy íntima. Básicamente vamos a contarles las historias de este setlist único, planeado sólo para esa noche”, declaró Familiar en conferencia de prensa.

El show, está planeado  para compartir con su público parte de la historia musical de cada autor, “es parte de hacerlo familiar, que la gente sea participe de lo que vamos a platicar”, compartió Blake. Si bien, es una oportunidad personal para los músicos poder contar las historias que hay detrás de cada composición, también se espera que cada presente se lleve una grata experiencia, “queremos que más allá de un concierto, sea un encuentro de historias”, declaró Erik.

Esta Bohemia acústica, es una forma de presentar los temas de la forma más original posible, pues, las composiciones serán presentadas tal y como iniciaron; “Toda canción nace de una guitarra y tu voz, es regresar a donde nace la idea y eso es lo bonito de este concierto. Vamos a tener la oportunidad de hablar de cada canción en específico y del momento en el que se compuso. Es regresar a la raíz de la canción”, declaró Javier Blake.

Se planea que sea un show acústico muy espontaneo, que aunque aseguran tener contempladas ya algunos canciones, también los músicos han considerado tocar uno o dos covers emblemáticos para ellos. A pesar de que no hay una selección especifica de los temas, es posible que cada autor presente temas que usualmente no tocan en conciertos, o bien que toquen temas que los hagan revivir viejos momentos, “vamos a tener que ‘curar’ nuestra lista, y luego compartirla. Esa es la parte mágica sentir cada canción y presentarla”, declaró Paco.

Como parte del show, los protagonistas de la noche tienen contemplado incluir al público a través de una dinámica de preguntas. “La idea es conocer qué es lo que nuestro público quiere saber, es estar lo más expuestos o sinceros”, así lo confesó Blake.

 

Finalmente, como tradición de cada Bohemia, se incluirá la presencia de un nuevo compositor, con el propósito de presentarlo ante el público. Carlos Díaz, mejor conocido como Poncho Daniels, en esta ocasión será el encargado de iniciar el show, pues representa una nueva generación de compositores.

La cita para esta emotiva noche es el 31 de agosto, a las 21 horas. Puedes adquirir tus boletos en taquillas de 11 a 15 horas, de lunes a sábado, en el Centro Cultural Roberto Cantoral, ubicado en Puente Xoco, s/n a dos calles del metro Coyoacán. El precio de los boletos va desde $250 hasta $650.

Leave a Response