fbpx
La ÚltimaNoticiasslider

Festeja a Gustavo Cerati con el video inédito de ‘No Te Creo’

372views

Era un 11 de agosto del 59, cuando Buenos Aires vio nacer a Gustavo Adrían Cerati, músico, escritor, productor y más, quien luego de 62 años continúa dando de qué hablar, a pesar de nunca ‘despertar del temblor’.

Para la celebración del que sería su cumpleaños 62, el canal oficial del cantante en YouTube publicó un video inédito de su canción ‘No Te Creo’, misma que se integró al álbumSiempre es Hoy’. 

En el video, se puede observar a Cerati y su grupo de músicos interpretar el tema dentro de una sala de ensayo, pero de una forma convencional. 

Y es que la grabación de este clip, va más allá de un trabajo común, aseguró Nicalás Bernaudo, quien se encargó de filmar tales tomas con la finalidad de utilizarlas para la gira ‘Canciones Elegidas’. 

Por otro lado, la dirección del video, corrió a cargo de los realizadores Panich y Lemon

El ‘detrás de cámaras’ de ‘No Te Creo’ de Gustavo Cerati

Nicolás Bernaudo describe que la recuperación de clips para el video tienen origen tras finalizar la gira ‘Siempre es Hoy’, y luego de que Cerati regresara de España con la banda: 

“Yo tuve diez días para pensar en 15 clips y la puesta (en escena) en general. Cuando volvió Gustavo me senté y le presenté el concepto general de la gira.

La idea era una gran pantalla, un ciclorama de fondo blanco que iba a tener proyecciones. Gustavo se copó. Le fui mostrando idea por idea. El corazón me iba a mil”, recordó. 

Bernaudo abundó que su idea principal, para esta canción, era enfocar la cara de Cerati durante toda la rola, sin embargo el argentino se negó y propuso que saliera toda la banda. 

En ese momento entraron Panich y Lemon a la jugada, pues ellos se encargaron de dirigir el clip, grabado en la sala de ensayo de Cerati

“La única condición que puso Cerati fue que lo teníamos que hacer rápido, sin un gran despliegue. Así que fuimos con la cámara y un par de luces nomás. 

Hicimos muy pocas tomas del tema, tal vez cuatro. La particularidad es que el video es en cámara lenta y, así y todo, tiene sincro. Es una técnica bastante habitual en este momento. En ese entonces también se hacía, pero en fílmico.

El truco es que la banda tocó el playback a doble velocidad. Es muy difícil y engorroso de hacer, pero Gustavo y la banda estaban copados con la idea e hicieron todo sin drama”, recordó Diego Panich.

Por su parte Lemon agregó: 

“Todo lo que le pedimos lo agarró en un segundo. Tenía una magia que no me la voy a olvidar más. Trabajar con Cerati unas horas de su vida para mí fue lo máximo”

Gustavo Adrían Cerati, líder, letrista y guitarrista de Soda Stereo falleció un 4 de septiembre en Buenos Aires, Argentina, luego de sufrir un accidente cardiovascular. Tenía 55 años.

Sin más, acá te dejamos el videclip inédito, para celebrar como se debe a Gustavo Cerati:

Con información de La Nación Arg.

Leave a Response