fbpx
La ÚltimaNoticiasslider

Fito Paez animado; checa el nuevo video de ‘Maelström’

62views

El cantautor de Rosario, Argentina, Fito Paez tomó uno de los cuentos de Edgar Alan Poe y, junto al ilustrador Lonzo Meneghelli, maquetaron un videoclip animado para el video oficial de su canción ‘Maelström’.

A través de su cuenta oficial de Instagram, Rodolfo Paez describió cómo se llevó a cabo la creación del video, un trabajo que, a sus declaraciones, les llevó dos meses para hacer el lanzamiento oficial.

“Un día veo en Instagram una película de dibujos animados y averigüé que era autoría de Lorenzo Meneghelli, un animador, músico y productor. Lo llamé por teléfono para plantearle mi idea y a dos meses de aquella charla hizo algo sorprendente, muy emocionante”, describió al músico.

https://www.instagram.com/p/CGIOWDVl2-W/?utm_source=ig_web_copy_link

A lo largo del cortometraje, se puede observar a un personaje muy allegado a la complexión de Fito, quien está ligado a problemas en su relación, mismos que deberá superar.

A palabras del mismo Fito Paez:

“La metáfora del video tiene que ver con que todos entramos al Maelström con una vida llena de quilombos y, algunos, tenemos la suerte de salir”, declaró Paez.

Y es que el Maelström se trata de un gran remolino ubicado en las costas del archipiélago de Noruega.

Éste ha servido de fuente de inspiración para artistas de la talla de Edgar Alan Poe, algo que, de igual forma, tomó Fito de musa. 

“La figura del Maelström viene de un cuento de Edgard Allan Poe ‘Un Descenso al Maelström, relacionado con una tormenta que se da en fiordos de Noruega. Ojalá que mi canción despierte su curiosidad para que descubran a un escritor como Poe”, explicó Fito. 

La Conquista del Espacio es la maqueta más reciente del artista argentino, misma que se estrenó el pasado mes de marzo, previo al caótico resto del 2020.

Este álbum tenía prevista una gira de presentación, misma que debió posponerse debido a la emergencia sanitaria de Covid-19.

Acá te compartimos el video para que lo disfrutes.

Leave a Response