fbpx
FestivalesInternacionalLa ÚltimaNoticiasslider

Illinois rompe récord de venta de marihuana por el Lollapalooza

175views

El Festival Lollapalooza de este año no sólo trajo el reencuentro amoroso – para algunos – de los festivales en vivo, sino que además impulsó la venta recreativa de la marihuana en el estado de Illinois

De acuerdo con ‘Digital Music News’, los dispensarios de marihuana recreativa del estado lograron recaudar 127.8 millones en ventas de la planta en julio

Lo anterior representa un aumento de ventas mensuales de 10%, con relación a lo generado en mayo, que era un poco más alto que las ventas del mes de junio

Según detalla el medio citado, gran parte de las ventas que tuvo la ciudad se dieron a turistas que viajaron a Illinois para disfrutar del Festival Lollapalooza.

De acuerdo con el Departamento de Regulación Financiera y Profesional de Illinois, 42 millones de los 127 millones en ventas ocurrieron de personas que habitan fuera del estado, lo que representó un aumento de 16%, en dicho sector

«Vimos a miles de asistentes al festival durante el fin de semana en nuestra tienda ‘River North’, convirtiéndola en nuestra tienda con mayores ventas en un sólo fin de semana, a la fecha. 

El turismo de verano y los asistentes a Lollapalooza contribuyeron en gran medida a las ventas de julio fuera del estado», indicó el portavoz de Cresco Labs, Jason Erkes. 

El estado de Illinois es la 11va demarcación estadounidense en legalizar la venta y uso recreativo de la marihuana, uniéndose a Nueva Jersey, Washington, Colorado, Massachusetts y más. 

Dentro del Festival Lollapalooza de este año se vivieron recitales de grandes talentos como Foo Fighters, Journey, Miley Cyrus, entre otros. 

Además, por su parte, durante su show en el Festival, Limp Bizkit estrenó una nueva canción ante todo su público, la cual te compartimos en el SIGUIENTE LINK.

Leave a Response