fbpx
La ÚltimaNoticiasslider

Joaquín Sabina habla sobre sus próximos conciertos

Tras 53 años de carrera musical, el cantautor Joaquín Sabina aseguró sentirse pleno y moderadamente estable consigo como para exigirle algo más a la vida. Pero tal vez, mientras toda la situación del Covid avance favorablemente, ve probable un regreso a los escenarios.

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

➡️ «Ni Tan Joven Ni Tan Viejo», un merecido homenaje a Joaquín Sabina

Durante una gala en el Instituto Cervantes de España, donde Joaquín donó una basta colección de manuscritos, poemas y más, reveló que de regresar a una gira musical, lo hará cuando su público no deba más cubrirse el rostro. 

“No pienso volver a los escenarios mientras la gente esté con mascarilla, no pueda levantarse a fumar o tomar una copa. Hasta dentro de un año y medio por lo menos”, señaló el cantante. 

Puntualizó al respecto dando a entender que, de presentarse una futura gira, ella podría ser la última; una premisa que se ha escuchado con anterioridad en sus giras en solitario. 

“Sí volveré para decir hola y adiós”, concluyó el español. 

Joaquín Sabina y su legado en las Letras

El pasado martes, Joaquín Sabina acudió al Instituto Cervantes, de España, para ser homenajeado por su trayectoria musical que, según especialistas del lugar, ha brindado un gran aporte a la cultura española

Como parte de la ceremonia, el músico donó al Instituto una ‘Caja de las Letras’, donde incluyó parte de su legado como músico, compositor, escritor y poeta

Dentro de los artículos que Joaquín Sabina regaló al Instituto se encuentran: un manuscrito de la canción ‘Que se Llama Soledad, dibujos de su autoría; un manuscrito de un soneto no publicado; la primera edición de su libro ‘Cientos Volando’; fotos personales con Vargas Llosa y García Márquez y uno de sus míticos bombines. 

“Es la primera vez en mi vida que en una institución de tanta prosapia y de tantísimo alcance me hace sentir como en mi casa… me siento en mi casa. 

A mí me parece, ahora que se dicen tantas tonterías sobre la marca España y todo eso, que nuestra mayor riqueza, y no sólo culturas es el idioma” , declaró al respecto.

Con información de EFE

Leave a Response