fbpx
La ÚltimaNoticias

Liam Gallagher, cumpliendo compromisos

39views

El hermano menor, el hermano incómodo, comenzó con su sueño luego de que su hermano mayor Noel, allá por el año de 1989, lo llevó a un concierto de los «Inspiral Carpenter», en ese momento optó por cambiar su rutina de vago para darle sentido a sus días por medio de la música. 

En 1991 Liam, junto a Paul “Bonehead”, Tony McCarroll y Paul McGuigan materializó ese sueño de volverse músico con su banda «Rain», desafortunadamente, el grupo no logró colarse dentro de la escena musical de aquellos años, escena liderada por los «Happy Mondays» y «New Order», así que optó por cambiar el nombre a «Oasis».

Con «Oasis», Noel llegó a poner orden luego de que los integrantes de «Rain» le pidieron al mayor fuera manager pero este rechazó la oferta y  solicitó unirse al grupo con la única condición de volverse líder, aunque la visión de Liam siempre fue clara ser reconocido como uno de los mejores cantantes del mundo.

La historia de Oasis está llena de grandes momentos, grandes canciones, pero el escándalo, la voz de Liam y la actitud de este, le han ayudado a ser considerado uno de los más grandes «frontman» de la música inglesa y del rock en general. 

“Vestía una chamarra Adidas en azul y blanco , su actitud era una combinación del espíritu punk de Lyndon , el sex appel de Ian Brown y la energía mágica de Lennon” declaró Alan McGee la primera vez que vio a Liam .

Tras una serie de sucesos desafortunados la historia de Oasis se truncó , ya con un mote de banda de culto alrededor del mundo y la historia de los hermanos Gallagher continuó. Por una parte Noel y sus pájaros voladores y por el otro Liam que acaba de estrenar un disco acústico.

Esa cosa que llamaron “Britpop”.

La carrera de Liam continuó tras la separación de Oasis con su agrupación Beady Eyes, que pese a contar con la participación de miembros de Oasis no tuvo éxito y su disco Different Gear, Still Speending de 2011 fue destrozado por la crítica especializada aun cuando los fans más aguerridos los celebraron como la octava maravilla . 

En 2017 ya como solista lanzó: «As You Were» un trabajo bien logrado que lo llevaron a obtener un disco de platino, seguido y como en sus años mozos lanzó «Why Me?, Why Not» un madrazo lleno de éxitos a la viaja usanza y después de 25 años de su primera aparición con Oasis, reúne grandes temas de sus banda y su carrera como solista en el MTV Unplugged.

Este disco  acústico sirve para cubrir la deuda que tenía pendiente con sus fans desde aquel 23 de agosto cuando por “problemas de salud” no pudo cantar en el acústico de Oasis y se grabó con Noel en la voz.

“Ser estrella de rock’n’roll es lo mío. Hay una nueva generación que quiere un poco, así que se los voy a dar” Liam Gallagher 

El 3 de agosto del 2019 en Hull City Hall de Yorkshire se grabó este material, se contó con orquesta completa y varias coristas secundando a la banda además y a manera de emotivo tributo contó con la participación de Paul “Bonehead” compañero de aventura de Liam . 

Para el show de contó con un total de 15 cortes de los cuales solo 10 fueron rescatados para este material discográfico.

Dentro de las canciones se encuentran grandes himnos como “Some Might Say”,“Stand By Me” y “Cast No Shadow” “Sad Song”, y “Champagne Supernova”, canciones que por el tratamiento que se les dio suenan precisas y monumentales y a más de un fan de Oasis lo llevará al llanto .

Por su parte se despacha “ Wall Of Glass”, “One Of Us”, “Gone”,“Now That I’ve Found You”y ese clásico instantáneo llamado  “Once.

La voz de Liam es inconfundible, gangosa pero pasional y con mucho sentimiento , sin lugar a dudas un gran disco para disfrutar de una de las figuras más representativas de la segunda oleada del rock británico , de esa cosa que llamaron “Britpop”.

Leave a Response

Allfred Black
Periodista de fin de semana, papayero de corazón