fbpx
La ÚltimaNoticiasslider

«McCartney III Imagined»: McCartney y sus aliados

155views

De la mano de grandes artistas Paul estrena «MacCartney III Imagined», el decimonoveno material discográfico del ex Beatle, una mezcolanza de sonidos que llevarán al escucha por un viaje desde el rock más duro, a la dulzura de las baladas y de paso al a los temas más divertidos y bailables.

Previó a la salida de esta nueva odisea, Paul estrenó «MacCartney III», un material que vio la luz a finales del 2020 , un plato grabado en Sussex y que en propias palabras del bajista resultó salvador o al menos así lo mencionó en entrevista para Zane Lowe:” De alguna forma , me salvo esos tres o cuatro meses que tarde en grabarlo”. 

Unos meses después del estreno,  en pleno 2021 se lanzó la primera canción del álbum de reversiones . La balada “The Kiss of Venus” sirvió como punta de lanza ,  un feat entre Paul y Dominik Fike . Luego de probar las mieles de la baladita , el disco se puso bailable y se estrenó el segundo sencillo , una pista en compañía  del Güero. En “Find My Way “ Beck se apropia del tema y entrega un resultado maravilloso.

Ya con el listado de nombres que iban a aparecer en el disco y previo a la salida oficial del mismo, Ed O’ Brien (Radiohead) desató la furia guitarrera y sacó a la luz el remix a “Slidin”, un tema que parece estar empapado en alcohol  pues resulta violenta  y rasposa.

El resto de las versiones de «McCartney III Imagined» en absoluto desmerece , dentro de los artistas que le meten mano a las canciones nos encontramos con St. Vicent, Damon Albarn, Joshua Home, Blood Orange y Anderson Paak, pero dentro de las versiones más destacables o curiosas están : “Pretty Boys” en manos de Khruangbing que parece  la empaparon de gotitas lisérgicas y la trip-hopera “Deep Deep Feeling” en manos de 3D (Massive Attack).

Sin duda, este disco lejos de ser un capricho del de Liverpool , es un trabajo bien logrado y que resulta atractivo para el oyente, material que hace un recorrido por sonidos actuales y que le hará ganarse de nuevos adeptos a Sir Paul MacCartney . Disfruten .

Leave a Response

Allfred Black
Periodista de fin de semana, papayero de corazón