fbpx
La ÚltimaNoticiasslider

‘Mi música en el recinto más importante de Latinoamérica, el Auditorio Nacional’: Alberto Barros

171views

Con invitados de la talla de La Sonora Dinamita, Grupo Cañaveral, Mariana Seoane y su hijo Elvis, el cantautor, productor y músico colombiano Alberto Barros se encuentra listo para regresar a la CDMX, y nada menos que al llamdo ‘Coloso de Reforma’ para ofrecer su ‘Tributo a la Salsa y la Cumbia Colombiana’ este 22 de abril.

  • ‘Llegar a esta tierra donde siempre soy muy bien recibido es un regalo de Dios, además de ejecutar mi música en el recinto más importante de Latinoamérica, el Auditorio Nacional, sitio por donde han pasado figuras destacadas a quienes admiro. Privilegio estar otra vez frente al público mexicano’ expresó durante la conferencia de prensa realizada en el vestíbulo de este recinto.

Además, le acompañarán las Colombianas Salsa All Star, orquesta integrada por mujeres con la que grabó el álbum ‘Despecho’, que incluye covers de desamor clásicos como ‘Rata de dos patas’ y ‘Que ganas de no verte nunca más, hasta temas originales como ‘¿Quién te crees?’, tema que le compuso Luzele, su esposa e integrante de la orquesta.

Confesó sentirse emocionado por incluir estos temas de artistas como Paquita La Del Barrio, y describió la emoción que siente al trasladar la balada a la salsa.

  • ‘Me divierto cuando lo hago, es impresionante hacer esas conversiones, o adaptaciones, y me gusta’, aseguró.

Sobre el impacto comercial del reguetón expresó que ‘Los jóvenes escuchan reguetón en sus fiestas, pero nunca falta un poco de salsa, de timba o de son cubano. Aquí en México mis discos han alcanzado categoría de Disco de Oro, lo cual indica que hay interés manifiesto por el género’.

Recientemente terminó una gira por Estados Unidos con su orquesta y en México hará otro recorrido por varias ciudades. Regresa después de su presentación en la Arena Ciudad de México, en la que grabó el CD y DVD Lo mejor de Alberto Barros, que lanzó el año pasado y con el que celebró una década de los tributos, durante la cual se dedicó a recorrer varios países, hasta que se vio obligado a detenerse.

Alberto Barros y su All Star Colombiana, Auditorio Nacional, Mexico City, 22 April 2022

  • ¿Qué?: Tributo a la Salsa y la Cumbia colombiana
  • ¿Dónde?: Auditorio Nacional
  • ¿Cuándo?: Viernes 22 de abril, 2022
  • ¿Horario?: 20:30 horas

Leave a Response