fbpx
180ºArte, Cine y Deporteslider

Morbius: ¿Necesitábamos esta película?

179views

¿De verdad necesitamos una película de todo, sólo para ganar dinero con ello?

‘Morbius’ es la nueva película que está basada en uno de los personajes que aparece en los cómics de Spiderman, el cual, nos revela una de las peores cosas del cine de entretenimiento en la actualidad, y hablamos de la explotación de marcas para crear una idea que no necesitamos sobre un universo en construcción.

Se estrena casi dos años después de su fecha original de lanzamiento, entra en un ‘momento adecuado’, ya que, llega luego de los éxitos de superhéroes y villanos de Sony como ‘Venom: Let There Be Carnage’ y ‘Spider-Man: No Way Home.

 

‘Otro Antihéroe Maldito’

Por desgracia, los esfuerzos de Marvel en la película es desperdiciada por la historia del origen del personaje vampírico de ‘Michael Morbius’, otro adversario de Spiderman que ha sido tratado como un ‘antihéroe maldito’.

Esta película sólo está diseñada para ampliar el universo cinematográfico del estudio, y nos da esta mezcla genérica de monstruos la cual se adhiere a una fórmula tan rutinaria que cada uno de sus movimientos parecen muy predecibles.

El ‘Hombre Murciélago’ de Jared Leto no es el ‘Caballero Oscuro’, y su película definitivamente no es ‘The Batman. Sin hacer spoiler tanto, aquí Leto es el ‘Dr. Michael Morbius’, un famoso científico con un raro trastorno sanguíneo que requiere transfusiones de sangre.

‘Michael’ no sigue las reglas normales en la ciencia, como demuestra su decisión inicial de recoger algunos murciélagos vampiros que acechan en una cueva de Costa Rica, y su posterior negativa a aceptar su premio Nobel.

Lo único que le preocupa a Michael es curarse a sí mismo de su aflicción mortal, así como salvar a los que son como él, ya sea una joven paciente de su clínica o ‘Milo’, su amigo de la infancia y actual benefactor financiero.

Jared Leto desata sus poderes vampíricos en el tráiler final de Morbius, la nueva película de Marvel | Hobbyconsolas

Una Historia No Tan Entretenida

‘Michael’ parece un espectro esquelético, pero su trabajo da sus frutos cuando sus experimentos con la mezcla de ADN humano y de murciélago vampiro dan resultados sorprendentes. Dado que este trabajo es éticamente dudoso y totalmente ilegal, él y su colega y futuro interés amoroso, la ‘Dra. Bancroft’ se adentran en aguas internacionales a bordo de un barco cisterna para ver si el brebaje de Michael funciona y le evita una muerte prematura.

Lo hace, aunque con una trampa: ‘Michael’ adquiere una velocidad, fuerza y poderes de ecolocalización sobrehumanos, y se convierte en un malvado sobrenatural que debe alimentarse de sangre.

Después de un alboroto en el que masacra a los mercenarios de la nave, ‘Michael’ se somete a pruebas y determina que su revolucionaria sangre artificial no le servirá de sustento durante mucho tiempo; en un momento dado, tendrá que dar rienda suelta a su bestia interior y consumir ‘el rojo’. Y es así, como inicia una historia no tan entretenida.

‘Morbius’ establece su base dramática con un mínimo de alboroto, así como de estilo. Los primeros pasajes de la película tienen una calidad muy interesante, incluyendo un flashback de la juventud de ‘Michael’ y ‘Milo’, durante el cual este último es molestado por los asquerosos bullies del patio de la escuela.

Ese incidente es todo lo que tenemos cuando se trata de la motivación de ‘Milo’ para anhelar la cura milagrosa de Michael y, una vez que la tiene, para aprovechar la oportunidad de ser el matón que se aprovecha de los débiles.

¡No Veas Esta Película!

Esta película esta empapada de sombras oscuras y tonos gélidos, y aunque no consigue un enfoque estético que distinga a la película de sus predecesores vampíricos o de Batman de DC, su dirección es tan segura como debe serlo, salvo en esos casos esporádicos en los que todo se convierte en puro CGI.

‘Morbius’ está tan bien dirigida, como las dos películas de Venom, y su caos digital es más lúcido, aunque no tan sorprendente.

La competencia suele ser lo que más valoran las empresas de Marvel, y en ese sentido, cumple sus modestos objetivos. ‘Morbius’ presenta a ‘Michael’ como un alma torturada que no quiere masacrar a sus semejantes, pero que no puede resistir sus impulsos, y lo enfrenta a un adversario idéntico que comparte sus tremendos dones y ninguno de sus molestos reparos morales.

En resumen, no te recomendamos ver esta película, mejor ve a ver ‘Sonicu otra cosa mas interesante que este típico cliché de la batalla de dos mejores amigos con la misma enfermedad y posteriormente mismos poderes.

Leave a Response