El artista y creativo detrás de los artes de los discos de Sex Pistols, Jamie Reid, murió este miércoles a los 76 años de edad. Su trabajo será recordado por las portadas y posters conmemorativos de la banda desde sus inicios en la música.
La muerte de Jamie Reid se dio a conocer a través del medio especializado Louder Than War, donde a pesar de confirmar la muerte del artista, se reservaron los motivos de su padecimiento.
Échale Ojo ➡️ Venden iPod de primera generación en más de 20 mil dólares
De igual forma, la confirmación de su muerte se abstuvo de compartir las posturas de familiares o personas cercanas al creativo, por lo que su pésame se compartió unicamente a través de redes sociales.
Personas allegadas al artista, como amigos y colegas del gremio, compartieron su despedida al artista a través de publicaciones en las plataformas digitales.
En las publicaciones de despedida, las personas cercanas a Reid lo describieron como un experto en plasmar ideas complejas en su arte para volverlo llamativo.
Descanse en paz Jaime Reid, mejor conocido como el diseñador de la era clásica de Sex Pistols (1976-79). Su habilidad para representar ideas complejas en imágenes llamativas fue su acompañamiento perfecto.
Él y yo hicimos incluso un libro juntos en 1978 que es muy bueno. Descanse en paz, escribió el colega Jon Savage.
RIP Jamie Reid, best known as the designer for the classic Sex Pistols era 1976-79. His ability to render complex ideas in eye catching visuals was their perfect accompaniment. He and I did a book together in 1987: it’s a good one pic.twitter.com/lyRSYy9L8N
— Jon Savage (@JonSavage1966) August 9, 2023
RIP Jamie Reid. ‘Please wash your hands before leaving the twentieth century.’ pic.twitter.com/b2t8wi8Gh7
— Des (@desdelboy) August 9, 2023
La relevancia de Reid lo llevó a incursionar además en diseños de sátira política, ello gracias a su innovación en el collage. En esta técnica el artista utilizaba imágenes alusivas al político en cuestión para dar un mensaje.
Además, Reid trabajó en los primeros discos de Sex Pistols, los cuales están catalogados como uno de los trabajos con más activismo social en la historia de la música.