fbpx
La ÚltimaNoticiasslider

Oasis lanza fecha de estreno del documental «Knebworth»

449views

Luego de una larga espera de horas, días y semanas, los hermanos Gallagher publicaron la fecha de estreno de su nuevo documental ‘Oasis Knebworth 1996‘.

Este semana en sus redes oficiales, lanzaron el comunicado donde mencionan que el próximo 10 de agosto saldrán a la venta los boletos para poder ver este nuevo proyecto de Noel y Liam. La fecha de lanzamiento será para el día 23 de septiembre, con el que celebrarán el cuarto de siglo de aquellas dos presentaciones del 10 y 11 de agosto de 1996.

Oasis en Knebworth 1996

Este largometraje lo dirigirá Jake Scott y será producido por los propios hermanos Gallagher, en él, se hablará del concierto, acompañado de un material exclusivo nunca antes visto, donde definen la era de una de las agrupaciones más icónicas del genero «BritPop».

Para los que desconocen sobre ‘Knebworth’

En 1996 Oasis y otras bandas llegaban al punto máximo de la Cool Britannia y luego de su segundo álbum ‘(What´s The Story) Morning Glory?’, la banda decidió realizar el concierto el concierto más grande de la historia, Liam y Noel tenían todo para hacerlo, y ambos lograron un momento inolvidable en la historia del rock.

Al saberse la noticia, hubo 2,7 millones de personas que pidieron entradas, aproximadamente 1 de cada 20 personas en Inglaterra, pidió una entrada, pudiendo realizar hasta 9 conciertos consecutivos; Solo 500.000 personas lo vieron.

Las noches en las que Oasis hizo historia en Knebworth frente a 250 mil personas

Oasis pudo haber tocado para millones de personas, sin embargo, Noel decidió sólo hacer dos conciertos. Tuvo a bandas teloneras ese día como The Charlatans, Kula Shaer, Manic Street entre otras.

El primer día del concierto Liam parodió la canción ‘Parklife’ de en ese entonces su banda rival Blur, cantando la frase «All the people, so many people» refiriéndose a la cantidad de personas que fueron al concierto y su hermano, Noel, remata diciendo «Sad Life».

Oasis lanzará documental por el 25° aniversario de su presentación en Knebworth

Noel antes de comenzar el segundo show del día 11 de agosto, pronunció: «This is history, right here , right now, this is history» (Esto es historia, aquí, ahora, esto es historia») y su hermano Liam dio réplica diciendo «I thought it was Knebworth» («Pensaba que esto era Knebworth»).

También presentaron 2 nuevos temas  en ese entonces, «It’s getting better (man!)» y «My big mouth» que luego serían incluidos en su tercer álbum de estudio Be Here Now.

¡Toda una leyenda…  ¿No es así?! Si no tuviste la suerte de verlos presencialmente en aquel entonces, esta es tu oportunidad de revivir uno de los shows más importantes del rock.

Leave a Response

Alberto A. A.Torres
Aventurero por la vida. Melomano and Lisztomano Photografer