Luego de confirmar un reembolso para todos los afectados en el concierto de Bad Bunny, los titulares de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), continúan trabajando en las afectaciones.
Este lunes, durante la conferencia de prensa mañanera del presidente, Andres Manuel Lopez Obrador, el titular del organismo, Ricardo Sheffield, señaló que no se presentó una sobreventa de boletos para el show de Bad Bunny en el Estadio Azteca.
Échale ojo ➡️ Claudia Sheinbaum ya buscó a Bad Bunny para un show en el Zócalo
Sheffield abundó en el tema y señaló que lo que ocurrió en el concierto, y con los organizadores y personal encargado, es una falla en el sistema de registro de boletos por intermitencia en la señal de registro de boletos.
La semana pasada nos reunimos con Ticketmaster en relación al concierto de Bad Bunny y vimos unos videos en los que se nota (en el concierto del viernes) donde efectivamente pudieron entrar las personas.
Queda descartado que haya sido doble venta, lo que ellos dicen (Ticketmaster) es que tuvieron un problema en el sistema de registro de boletos por intermitencia en la señala al momento de recoger el codigo, señaló el titular de Profeco.
De igual manera el titular del organismo indicó que, en total, se presentaron a 2 mil fanáticos afectados; 110 para el día sábado y el mil 800 noventa fans que no pudieron ingresar para el show del día viernes (cuando se presentó la mayor afectación).
Los afectados por el 'caos' por los boletos de los conciertos de Bad Bunny en el Estadio Azteca ya empezaron a recibir reembolsos, señaló el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield. Descartó que la doble venta de tickets haya sido el problema.
Más, en: https://t.co/9UCPMjmLLE pic.twitter.com/V6aT5Cbwp9
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) December 19, 2022
Profeco sobre el eembolso para los fans / no hubo sobreventa de boletos
Ricardo Sheffield continuó al señalar que los 2 mil fanáticos afectados por Ticketmaster ya comenzaron a recibir su reembolso por los daños causados por la boletera.
El titular de Profeco indicó que los afectados ya comenzaron a recibir el 100% de reembolso de parte de Ticketmaster, más el 20% de indemnización.
Estos 2 mil afectados ya empezaron a recibir el 100% de reembolso de parte de Ticketmaster, más el 20 % de indemnización. Eso es lo que marca la ley, enfatizó.
Aseguró que la Profeco ya confirmó las primeras transacciones para el reembolso de boletos, sin embargo exhortó a la población a estar en contacto con la Profeco a través de sus diferentes líneas de atención.
Finalmente, Sheffield señaló que la Profeco y Ticketmaster acordaron un cambio en la política de atención. Ahora, cuando se presente alguna cancelación por el motivo que sea la boletera debe actuar de la misma forma que en EU, Canadá y Unión Europea.
Ahora se devolverá el 100 por ciento, más el servicio de boletaje de Ticketmaster.