fbpx
La ÚltimaNoticiasslider

Sentencian a R. Kelly a 30 años de prision por abuso sexual

114views

El cantante R. Kelly, recordado por el soundtrack de Space Jam I Believe I Can Fly, recibió una sentencia por la que pasará 30 años en prisión. Autoridades de Nueva York lo confirmaron tras declaraciones de las víctimas en contra del vocalista.

Kelly recibió una sentencia por cargos federales por crimen organizado y tráfico sexual, pues se halló que utilizaba su fama para captar la atención de sus víctimas.

Échale ojo ➡️ ¡Atención! Kase O confirma que se retira de los conciertos

Lo anterior luego de que agentes de investigación de Nueva York se entrevistaron con víctimas que dieron fe de los actos de crimen organizado y explotación del cantante

“R. Kelly es un depredador. Esta es una victoria para sus víctimas, la justicia y para los futuros sobrevivientes de agresión sexual”, reveló el fiscal federal tras la setencia. 

De igual forma, la Fiscalía local indicó que el musico reclitaba a adolescentes y mujeres para entablar relaciones sexuales. Por lo que el ministerio público alegó que Kelly «representa un serio peligro público»

Sumado a lo anterior, en septiembre del pasado año, un jurado de Nueva York lo declaró culpable de once cargos, entre ellos por crimen organizado

Sus actos eran insolentes, manipuladores, controladores y coercitivos. No demostró ningún arrepentimiento ni respeto por la ley, informó la fiscalía. 

La defensa de R. Kelly habría solicitado, el pasado 15 de agosto, que la sentencia del vocalista se acortara a 17 años de prisión.

No obstante la fiscalía confirmó los 30 años luego de la investigación realizada. 

Leave a Response