fbpx
FestivalesNacionalslider

Vive Latino y Corona Capital: los mejores festivales de México según Billboard

175views

Billboard compartió un listado de los mejores 50 festivales que hay en el mundo y los de México dieron de qué hablar. Para la prestigiosa revista Vive Latino y Corona Capital Guadalajara son los festivales más llamativos del país

La revista detalla que para este conteo se tomaron en cuenta la experiencia musical de los asistentes, y que dichos eventos deben impulsar el talento hispano y anglosajón para el goce de los asistentes. 

Échale ojo ➡️ Corona Capital 2022: un montón de sorpresas y reencuentros

Por lo anterior, Vive Latino entra en el puesto número 40 del ranking, pues para Billboard este festival celebra a todos los países de habla hispana y portuguesa del hemisferio occidental”. 

Para muchos es el espectáculo de rock más importante de todo México, pero también destacan otros géneros a través de sus carpas, espacios dedicados a otros géneros musicales como el techno, deep house, hip-hop, trap y dancehall, describe Billboard respecto a Vive Latino. 

Por su parte el festival tapatío del Corona Capital llega al puesto número 42 de la lista a pesar de sus únicas tres ediciones y del cartelazo que reveló para CDMX este año

Desde sus vendedores ambulantes de cerveza, hasta sus fiestas salvajes posteriores, la actitud de todo vale del festival no ha disminuido, incluso cuando la escena del festival se vuelve más corporativa, señala el conteo en relación al Corona Capital de Guadalajara. 

¿Qué otros festivales aparecen en la lista de Billboard además de Vive Latino y Corona Capital? 

Junto a los festivales nacionales, el top tres de Billboard se completa por eventos como Coachella, Glastonbury y Electric Daisy Carnival

El festival californiano de Coachella se lleva el primer lugar del conteo, pues la revista lo considera como el festival de música más concurrido, más relevante y más taquillero del mundo

Enseguida le sigue el Glastonbury, quien ocupa la segunda posición. De acuerdo a Bilboard, este evento impulsa los encuentros culturales en los festivales de música a través de los años. 

Mientras que el Electric Daisy Carnival, de Las Vegas, se lleva la tercera posición, pues los asistentes son de los más energéticos en cuestión de festividad en conciertos masivos.

Leave a Response