fbpx
EntrevistasNoticiasslider

‘Si me mantuviera haciendo lo mismo, me aburriría’: Marco Mares

60views

La pandemia en el sector musical, determinó el nuevo rumbo que muchos cantantes o agrupaciones tomaron para un futuro, además del aspecto económico, a manera personal, cada quien explotó su creatividad, misma que los hizo ser diferentes, pero sin perder su esencia, que es la que los ha colocado en un lugar dentro de la industria.

Es el caso de Marco Mares, un joven talento de la Ciudad de México que poco a poco se ha ganado el cariño de su público con sus temas, mismos que han generado el cariño y crecimiento de sus fans.

  • ‘Estoy en un lugar muy distinto emocionalmente de lo que estaba antes de la pandemia. Siento que soy una persona muy diferente en cuanto a la percepción que tengo del trabajo emocionalmente, de mi mismo. Creo que es algo que mucha gente puede decir que pasó por ese mismo proceso y musicalmente me he permitido explorar todos los géneros.. Es un abanico muy variado, se han mantenido mis ganas de tirar toda clase de barreras musicales’ comentó en entrevista para LaCarteleraMX.

Marco Mares se manifiesta en contra de las etiquetas - El Sol de México |  Noticias, Deportes, Gossip, Columnas

‘Estoy Listo Para Presentarme En El Teatro De Mis Sueños’

Una muestra de ello, es el pisar por vez primera el gran Teatro Metropólitan el próximo 18 de mayo, donde presumirá su recorrido musical, mismo que confiesa, está muy emocionado, ya que además de ser su primera vez de llegar a este recinto, es el cumplir un sueño que se prometió hace muchos años.

  • ‘Me siento súper soñado. Es un show que he esperado por mucho tiempo y que no lo esperaba también, ya que es algo que se ha dado poco a poco. Estoy emocionado, estoy listo para presentarme en el teatro de mis sueños. Siento que todo esto se va a alinear paras que todo salga bien en este show’.

Marco Mares hace 'Match' con su soltería

Dentro del repertorio que escucharemos, se encuentra su más reciente sencillo ‘Match’, tema en el que Mares experimentó más, ya que tuvo la necesidad de escribir de una manera completamente diferente al romanticismo que nos ha dado anteriormente, se atrevió hacer un tema que rompiera esquemas, que le quitara ese modo serio que ha demostrado siempre, un reto que, lo sacaría de ser un cantautor que terminara siendo aburrido.

  • ‘Es la apertura de escuchar lo que te gusta, no lo que te ponen en la radio. Tú eliges que te gusta, es un gran momento para hacer música, un gran momento para escribir lo que sientes sin ser juzgado. Con ‘Match’ era un buen momento para aprender a tomarme un poco menos en serio a mi mismo. Siento que las canciones que he escrito han sido como parte de un Marco muy romántico, muy serio. Es de una historia algo pícara y siento que si me mantuviera haciendo lo mismo, me aburriría’.

Canciones, Aplicaciones y Nuevos Retos

‘Match’ nace de una coincidencia. Una mañana, Mares vio fue un espectacular que anunciaba una app para encontrar el amor, por lo que decidió experimentar en ese mundo para encontrar el verdadero amor, aunque no tuvo éxito, fue la base final para crear este tema que ya cuenta con un video.

  • ‘La tecnología nos está arrasando cada vez estamos más inmersos, es una realidad que no esté lejana, y si probamos esas experiencias, te abre lo ojos y te hace dar cuenta cómo ese amor digital, no a todos les funciona ese ‘amor digital’, no creo en él y había que hacer una manera curiosa de contarla, es mi primera incursión además de producir cosas, fue refrescante’

El video está construido sobre escenarios irreales mientras Marco hace un playback de la canción, al cantar en escenas estéticamente veraniegas que dan a entender que ha pasado y pasará un largo tiempo ahí, siendo su lugar seguro mientras sueña despierto.

  • ‘Es una palomita pa tu ego, es una búsqueda de aprobación. Al final la aprobación debe venir de ti mismo, y de no estar esperando a que te den un like. Hay ciertos elementos en las aplicaciones que se ocultan y eso es un punto bueno para que ya no sea en lo que puedas basarte, ya que hay talentos que no tiene uno, y muchos que buscan artistas también los dejan a un lado’

Marco Mares es sinónimo de pasión, constancia y renovación constante. Es por eso que con su nuevo sencillo inicia una nueva oportunidad que le abrió las puertas para abrirse a nuevas posibilidades musicales, es por eso que previo a su llegada al Centro Histórico, pisó tierras queretanas en el Pulso GNP donde tuvo un gran éxito.

Leave a Response