fbpx
La ÚltimaNoticiasslider

The Velvet Underground tendrá un nuevo tributo

71views

En la historia de la música rocker hay discos que se volvieron clásicos instantáneos, también hay trabajos que lo lograron a mediano o largo plazo y The Velvet Underground está en la lista.

Materiales discográficos que con el paso del tiempo sus fans, amigos y uno que otro despistado rinde tributo, temas que se han vuelto parte del inconsciente colectivo.

Dentro de esos materiales fundamentales está el Dark Side of The Moon (1973) de Pink Floyd, que no solo ha sido re-versionado por los Flaming Lips, también hay versiones reggae y dubsteb por parte de los Easy All Star y su estupendo Dub Side of The Moon.

La lista de tributos es grande. Podemos citar esa grandilocuencia de Danger Mouse mezclando The White Album (1968), de The Beatles.

O también con The Black Album (2003) de Jay Z , dando como resultado The Grey Album (2004) matando dos pájaros gordos de un tiro . 

En los últimos días corrió la noticia de un tributo más el I’ll Be Your Mirror: A tribute to The Velvet Underground & Nico; un tributo más para el álbum de la banana, un homenaje a Andy Warhol .

The Velvet Underground y su histórico «& Nico»

Si bien el disco The Velvet Underground & Nico (1967) se grabó con condiciones y recursos muy precarios, el álbum resultó como uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de lo que llamamos rock. 

Su influencia no sólo permea en grupos como The Strokes,  pues su legado se puede escuchar en agrupaciones como Yo La Tengo, The Stogges, Sonic Youth, Brian Eno, Jesus and Mary Chain y un largo etcétera.

Ahora bien, el disco The Velvet Underground & Nico (1967) ya tuvo una re-versión de Beck y sus amigos (Nigel Godrich, Chris Holmes, Thorunn Magnusdottir ) por aquellos aires del 2009.

Ese disco salió como parte del proyecto Record Club y tanto la prensa como el público en general celebraron al Güero y su manera de manosear estas 11 canciones.

I’ll Be Your Mirror: A tribute to The Velvet Underground & Nico’ verá la luz el próximo 24 de septiembre y en este disco nos encontramos con nombres jóvenes como Fontains D.C., Courtney Barnett y  Kurt Vile.

Así mismo hay viejos lobos de mar de la talla de Iggy Pop, Michael Stripe o Thurston Moore.

Cómo punta de lanza ya podemos escuchar “Run, Run, Run” en manos de Kurt Vile.

Parte de las ganancias de la venta de este trabajo y de la memorabilia de promoción serán destinadas a la organización en pro de los derechos humanos Amnistía Internacional de Estados Unidos y del cual Lou Reed era adepto. 

Sin lugar a dudas este tributo servirá para acercar a nuevas generaciones a la música de Reed, Cale, Morrison y Tucker, sin olvidarnos de la bella Nico.

Leave a Response

Allfred Black
Periodista de fin de semana, papayero de corazón