fbpx
La ÚltimaNoticiasslider

The White Stripes cosechando sus éxitos

57views

En plena crisis epidemiológica y con un desastre económico visible para la industria musical, The White Stripes regala a los fans del “garage minimalista” un poco de luz.

El dúo reunirá sus más grandes éxitos que consiguió a través de seis materiales de estudio, mismos que los llevó a realizar grandes giras con una gran audiencia.

«Ball and Biscuit» sirvió como punta de lanza para la promoción del próximo material discográfico, que llevará por nombre ‘The White Stripes Greatest Hits‘.

El compilatorio se compondrá de 26 temas, lo que nos hace pensar serán extractos de maquetas como The White Stripes , De Stijl ,  el White Blood Cell‘, los cuales colocó a la banda en el radar sonoro a nivel mundial.

Con la salida del White Blood Cell, en 2001, el dúo se colocó rápidamente en el gusto del público y de la prensa especializada, esto gracias a su amalgama de sonidos.

Desde Robert Johnson, pasando por Iggy Pop o los mismísimo MC5; lo mismo mezclaban ritmos de Zeppelin y Clash; así el éxito se les vino encima a los Stripes.

Para 2003, con la salida de Elephant, se convirtieron en abanderados de la explosión ‘indie’ junto a The Strokes o Interpol, a pesar de que no hay comparación entre los tres, musicalmente hablando.

The White Stripes Greatest Hits será distribuido por Columbia Records, así como la disquera de Jack White, y estará disponible en CD, Vinil y para plataformas digitales a partir del 4 de diciembre.

Por su parte Third Man Records, disquera de White, lanzará un vinil en blanco con rojo y negro; podrán reservarlo en el siguiente enlace.

Les dejamos el video de “Ball and Biscuit”, grabado en Tokio en el 2003.

Leave a Response

Allfred Black
Periodista de fin de semana, papayero de corazón