fbpx
La ÚltimaNoticiasslider

Tragedia en Festival Astroworld deja 8 bajas; Travis Scott cubrirá los gastos

90views

El reconocido festival Astroworld finalizó en tragedia, pues autoridades locales confirmaron la muerte de ocho personas y decenas más que resultaron heridas. Ello mientras Travis Scott daba un show en el escenario del festival de música que él mismo creó. 

➡️ Travis Scott estrena CANCIÓN durante show en vivo

Alrededor de 50 mil asistentes al concierto se reunieron en el complejo deportivo NRG Park, en Houston, con capacidad de cerca de 21 mil personas. El impulso por querer entrar al show de Scott llevó a los fanáticos a iniciar una fatal avalancha, según informó Samuel Peña, jefe de bomberos de la localidad. 

Peña, a través de una conferencia de prensa, confirmó la muerte de ocho personas, de entre 14 y 27 años de edad, y apuntó que a la fecha se continúa con la investigación para encontrar las causas de la tragedia

Finalmente, reveló que un total de 25 personas quedaron hospitalizadas, de las cuales 13 reciben atención médica. Mientras que detalló que en el lugar muchos fans recibieron asistencia médica dando como número aproximado de 300 personas.

Nick Johnson, joven de 17 años asistente al concierto, reveló para The New York Times que la cantidad de gente reunida “se convirtió rápidamente en un infierno”. 

Según testigos recabados por medios estadounidenses, la avalancha se originó en la entrada al escenario mientras miles de fanáticos intentaban acercarse al escenario a través de empujones. 

Travis manda mensaje

Al revelarse la tragedia y tras detener el show, el rapero se enteró de la situación por lo que utilizó sus redes sociales para mandar un mensaje, donde se mostró “absolutamente devastado” por lo ocurrido. 

“Mis oraciones van hacia las familias y hacia aquellos impactados por lo que ocurrió en el festival” 

Como es sabido, el rapero de Houston es sumamente cálido con sus fans. En diferentes ocasiones ha interrumpido conciertos al percatarse que la seguridad del lugar intenta sacar a un fanático. 

Pues la solidaridad y cariño a su gente llevó a Scott a tomar la decisión de cubrir los gastos funerarios de las ocho víctimas que padecieron en la tragedia. Además sostendrá ayuda psicológica para los que así lo requieran. 

➡️ «Astronomical»: Travis Scott debuta en Fortnite

Lo anterior a través de una asociación BetterHelp, en la cual los asistentes que lo soliciten podrán tomar asesoría psicológica de forma gratuita. Así lo revelaron medios especiales estadounidenses. 

Por otro lado, Travis Scott confirmó que todos los asistentes al Astroworld Fest tendrán su reembolso del boleto.

Leave a Response