fbpx
La ÚltimaNoticiasslider

Yung Beef da un giro (in)esperado a su nuevo álbum

621views

Uno de los artistas más infravalorados en la escena del trap es por supuesto Yung Beef. Un artista español que desde su popularización en su país natal ha sido inspiración de muchos representantes de la escena e incluso de la nueva ola de artistas españoles que actualmente son mainstream.

Lo cierto es que es imposible hablar de trap sin mencionar a este granadino que poco se habla de él pero que es una eminencia dentro de este género.

En días recientes lanzó su segundo álbum de del año, «Gangster Original«. En este nuevo material tenemos una versión muy pura y real de lo que es toda el aura que estiliza al nacido en Granada. Un Yung Beef que muestra su lado más sincero y que en sus letras expresa madurez.

El mismo cantante expresó en entrevistas cómo se trabajó el álbum y qué intenciones tenía en la víspera de su lanzamiento.

Beef comentó que es un material más centrado y más trabajado con relación a sus predecesores, pues si bien a él siempre le gustó trabajar con su estilo (que es totalmente punk). La edad y todo lo que lo rodea, le orilló a organizar mejor su música.

 

Esperado para muchos e inesperado para otros. «Gangster Original» refleja una nueva etapa de Yung Beef, una más pura, pero con mucho más trabajo detrás y recursos tanto musicales como artísticos.

Con este álbum no escuchamos tanto los «sube y bajas» que escuchábamos en anteriores entregas. Desde las pistas podemos escuchar un enfoque claro, letras bien manejadas con recursos totalmente pensados y un mensaje muy contundente.

Para quienes escuchan a este «rapero» desde hace tiempo, sabrán que si bien sus canciones contenían mensajes, eran entre líneas y a cuenta gotas.

«Gangster Original» es un pasaje por reflexiones respecto a la vida de calle y lo que conlleva y bien se sabe, Yung Beef es un artista que está inmiscuido dentro de la vida de calle, desde donde él mismo edificó lo que hoy nos ofrece como producto.

En el álbum se pueden escuchar letras que son plenamente inspiradas en el amor y otras que están dedicadas a las traiciones.

16 temas que son una bomba musical y como bien dice un fragmento de uno de sus temas, «una moral de vida«.

Tiene pila de colaboraciones en los temas, estando en ellas ALEX FATT, Pablo Chill-E, Zaramay, entre otros.

Además las instrumentales están bajo el cargo de otra pila de gente como Old Purp, Roydee, Mario Thugger y más. Todo lo anterior bajo el mando de su sello discográfico «La Vendicion Records»

Sin duda, el nuevo enfoque que le da el español a su música, era algo que gustó entre su fandom y al salir este nuevo álbum, terminó por decretar el encanto de los mismos, pues su sonido original y único se mantiene intacto, sólo que ahora se concibe una versión mejorada y madura del cantante.

Si eres de los que aún no lo has escuchado te dejamos aquí abajo un poco de lo que está volviendo locos a sus seguidores.

Leave a Response