fbpx
ArtículosConciertosRock In Facts

¡Habemus Papam! Emeritus IV: Ghost en la CDMX.

69views

La Ciudad de México fue elegida para cerrar la serie de conciertos que la banda ofrecería en apoyo a este último álbum de estudio. Es así como a las 20:30 H. el Palacio de los Deportes se convirtió en el punto de reunión para la misa negra, como lo habíamos mencionado en nuestra nota anterior.

Esta sería la primer y última vez que veríamos en el escenario al Cardenal Copia ya que en lo que parecía ser un show normal, terminó siendo en la muerte de Copia y el nacimiento de la era del Papa Emeritus IV.

Todo dio inicio con la pieza instrumental “Ashes”, para seguir con el potente inicio de batería de «Rats» junto a los guitarrazos de los Nameless Ghouls.

El concierto siguió con las potentes rolas de«Absolution” «Faith», «Mary on a Cross», «Cirice» pero al llegar a la rola de “Miasma», se notaba al papa agotado, desfalleciendo, incluso varias veces parecía que se caía e incluso cayó al piso una vez, es por eso que algunos de sus fieles seguidores lo reanimaron, aunque ya no pudo mas.

Y el arribo del Papa Emeritus IV se dio después de que el Papa Zero muriera en pleno escenario tras tocar su saxofón,  a la vez de que llegaron los para-médicos y se lo llevaron esto mientras que en un poderoso triciclo llegaría el Cardenal Copia con su traje blanco y sombrero de gánster a ver qué ocurría.

En un instante fue rodeado por unas monjas oscuras y de pronto, ¡PUM! Humo blanco en la casa, sería ascendido y con ello, la nueva era del Papa Emeritus IV daría inicio.

El setlist continuó con el nuevo líder, con “Ritual», «Satan Prayer», la balada «He Is» y «Kiss The Go-Goat» se hicieron presentes.

Poco después del concierto, el Instagram oficial de Ghost, publico un mensaje que decía «Gracias Ciudad de México por su hospitalidad y calidez, no pudimos elegir mejor lugar para presenciar la unción del cardenal Copia a Papa Emérito IV.

«Papá y los demonios están increíblemente agradecidos por todos sus maravillosos regalos. Espero verlos a todos ustedes en el 2021».

Leave a Response