ConciertosReseñasslider

DIVISIÓN MINÚSCULA ROMPE FRONTERAS EN EL METROPÓLITAN

112views

El Sábado 8 de Diciembre llegó cargado de mucho Rock and Roll y todos los ahora casi treintañeros que crecimos con esta banda formada en Matamoros a finales de los 90′, nos dimos cita en el hermoso y acogedor Teatro Metropólitan para la esperadísima presentación del nuevo álbum de  División minúscula, ‘Fronteras’.

Sin duda alguna la noche del sábado pasará como uno de los mejores conciertos del año, un show bastante relajado e íntimo, pero sobre todo. lleno de emociones a flor de piel, un puñado de nostalgia se dejó sentir con interpretaciones excelsas que sólo la madurez de dos décadas de carrera permitirían a esta banda regalar ante un público que coreó todas y cada una de las canciones. Sin más vamos de lleno a revivir esta magnífica noche.

8:31 de la noche y un ambiente de emoción se respiraba ante la inminente salida de la banda oriunda de Tamaulipas. Un pequeño intro musical acompañado al borde de la luz en in crescendo palpitaban los corazones de los asistentes que deseosos esperaban algún movimiento por parte de la banda. Poco a poco los integrantes salieron a un escenario adornado al más puro estilo  vintage que entre sillas, pequeñas mesas y accesorios que el tiempo no pudo borrar dieron la bienvenida a Alejandro Luque, Alejandro Blake, Ricardo Pérez, Efrén Barón, Carla Sariñana y por supuesto Javier Blake, quien con un “Bienvenidos a Fronteras” y “Un Beso Al Aire Un Tiro Al Pecho” dio por iniciado el show.

PH: Cortesía: OCESA

La velada recién comenzaba y los asistentes sentados disfrutamos con una visión perfecta la segunda canción de la noche Cada Martes”, el soundtrack perfecto para contemplar de fondo un telón que fuera la portada de su primer álbum Extrañando Casa un detalle para todos los fans más longevos. Entre gritos, aplausos y piropos de los fans más extrovertidos pudimos escuchar un par de bombas como Humanos Como Tú y “Frenesí”, combinación que dio como resultado un gran momento de júbilo postergándose aún más  por  un “Arriba Matamoros”, los comentarios a lo largo de la noche fueron una constante por parte Javier Blake quien no dudó en interactuar con el público; un frontman que se dejó querer en todo momento.

Con el transcurrir de la noche las canciones «Juego««Casa De Cristal« se escucharon hasta el último rincón del teatro, Lola Barajas se sumó como invitada para interpretar en el acordeón de esta última canción dándole un poco de sabor del norte- La sensación de tranquilidad y familiaridad se podía sentir en todos los asistentes quienes de manera muy ordenada y expectante disfrutaron el pasar de las canciones.

La  banda se tomó su tiempo entre canción y canción para realizar las afinaciones correspondientes, si algo hay que agradecer es el nivel de detalle y calidad musical que acompañó el show en todo momento, gracias esto pudimos disfrutar al máximo y  escuchar las canciones ejecutadas a la perfección.

PH: Cortesía: OCESA

Tocó el turno a Maquillaje« y «Altamar« de hacerse presentes, en las últimas notas de estas joyas musicales Javier tomó la palabra para agradecer al público reunido  «Muchas gracias por ser parte de División Minúscula» para ese momento el Metropólitan ya estaba rendido ante los División Minúscula.

Las sorpresas aún no terminaban porque la canción que los puso en el radar del gusto de la gente cumplía 20 años, rodeado de recuerdos y flashbacks  neuronales «Cursi« nos recibió con un gancho de melancólica al trasladarnos  a algún punto de nuestra adolescencia, afónicos y casi sordos por el incesante baile de los aplausos Javier mencionó «Quiero levantar mi vaso con Uds., la noche nos permite estar juntos una vez más y celebrar la música, a la familia, División, Fronteras; salud« así, sin más, se escuchó como «Las Luces de esta Ciudad» reventó el Metropólitan.

El conjunto de cuerdas se sumó para acompañar las siguientes canciones «Préstame tu piel» «Sognare« y «Me tomé una pastilla« en un set más instrumental pero con la misma intensidad técnica y emotiva. Al terminar este momento, Blake aprovechó para presentar a todos y cada uno de los integrantes como familia incómoda  de la banda, momento perfecto para medir la popularidad del grupo ante los fans, entre aplausos el conjunto se despidió y  así llego «Año nuevo«.

PH: Cortesía: OCESA

El primer y único encore de la noche había llegado, un Unplugged privado estaba por terminar no sin antes escuchar «Señales» canción interpretada por Javier en solitario,«Sin nombre« y «La última y me voy« fueron los últimos temas que escuchamos. Si bien fue una noche espectacular si consideramos que fue un show relativamente corto, un par de canciones más habrían sido un premio a todos aquellos fans que hicieron todo para estar presentes esa noche en el Metropólitan, por todo lo demás nos fuimos contentos esperando nuevamente ver a División Minúscula.

SETLIST

Un Beso Al Aire
Cada Martes