fbpx
Reseñas

El último concierto de Creedence Clearwater Revisited en México

44views

Al escuchar «Born on the Bayou» supe que ya, por fin, estaba escuchando a Creedence Clearwater Revisited, en su último concierto en México. Ver un escenario tan sencillo, con una de las baterías más simples y mejor sonorizadas que he visto y escuchado.

Con un bajo profundo, la guitarra Fender Jaguar de Dan McGuinness con un sonido sutil y la brillosa Telecaster de Kurt Griffey en conjunto de su robusta Stratocaster rompieron el viento con un sonido perfecto, unos solos que dejaron cautivado al público completo del Palacio de los Deportes; un público compuesto de todas las edades.

En los pasillos encontraba personas de la tercera edad, personas de entre 40 y 50 años, sin dejar de lado a los treintones que se mezclaban con los veinteañeros.

Un concierto tranquilo, sin empujones y cantando al unísono.
Green River la segunda canción, hasta después de “Lodi” se escucha un “Buenas noches ¿Cómo están?” del señor Stu Cook. Después un saludo de McGuinness que remató con “Yo hablo español muy mal, ¿entienden gringo?”. Presentó Hey Nigth

Siguió la muestra de talento setentero hasta uno de los momento más memorables para cualquier fanático: “Down on the corner”. El Palacio vibró con los coros de todos y cada uno de los presentes. La presentación de cada uno de los miembros de la banda en su instrumento, el “Oe, oe” ya clásico entre los mexicanos, muestra de reconocimiento para los artistas y deportistas que pisan suelo azteca.

Una muestra de talento por parte de Griffey que, como dije al principio, hizo estallar al mismo aire, fueron más de 4 minutos de solo de guitarra, 2 de solo de bajo para rematar con otros 3 de guitarra, un dueto entre Stu y Kurt en la canción I Heard It Through the Grapevine.

Después de “Green River” y “Fortunate Son”, vino un pequeño descanso para regresar con “Molina” y, posiblemente, el momento de mayor éxtasis de la noche “Have you ever seen the rain?” y cerrar con “Travelin band”.

Sin duda, una noche para recordar por décadas, así como su música nos ha recordado que aún existe el Rock and Roll.

Ph: César Vicuña

Leave a Response