fbpx
ConciertosReseñasslider

La Gusana Ciega: Noche de Homenajes, Amor y Baile

La Gusana Ciega, agrupación liderada por Daniel Gutiérrez ofreció una noche llena de éxitos, así como su más reciente produción discográfica ‘1021’ en el Pepsi Center.

La Gusana Ciega en el Pepsi Center

Noche de Homenaje

La Gusana Ciega, protagonista de esta noche, declaraba a finales del año pasado que su nuevo álbum tenía una razón de ser: Una razón sólida que formaba parte de las columnas vertebrales de este lanzamiento.

Esto, era rendir homenaje a todos los seres queridos que se nos adelantaron en la pandemia, y precisamente así, arrancó la noche.

Como lo explicaron en conferencia de prensa, ‘Dulce y Amargo’ fue la canción que salió del corazón para aquellos que perdimos desde 2020.

Échale Ojo ➡️Wos Cumple En Su Regreso A La Ciudad De México

La Gusana Ciega en el Pepsi Center

‘Sabemos Que Se Encuentran En El Corazón’

Dieron las nueve de la noche en Ciudad de México, y la máquina del tiempo comenzó a encender, con 1 hora recorrida en el reloj, mientras avanzaba el tiempo y las ansias de la gente, crecían mientras los minutos en el tacometro de la maquina avanzaban… ¡Al minuto 10 con 30 seg!.

Salieron los esperados de la noche, tomaron los instrumentos y la máquina echó a andar con ‘Dulce y Amargo’, mientras la pantalla detrás de ellos, proyectaba los nombres de personas que pasaron a mejor vida.

Un detalle que La Gusana Ciega, en voz de Daniel Gutiérrez ofreció diciendo: Sé que no están todos los nombres, pero sabemos que se encuentran en el corazón de cada uno de los que estamos aquí’.

Con mucho amor, nostalgia y solemnidad, el público entero entonó esta canción que tiene muchísimo significado y que da vida al concepto de su más reciente disco.

Échale ojo ➡️ Estelares en Bajo Circuito: noche de amor y desamor

‘Los Ases Bajo La Manga’

Si bien, la banda regresó a los escenarios con música nueva y con la intención de presentar su nuevo album, bajo el sombrero traían los grandes éxitos que sin hacer esperar, comenzaron a brotar como magia; ‘Celofán’ y ‘Me Vas A Ver Llorar’, prendió sin duda alguna a todo el Pepsi Center.

Seguidas de ‘No Puedo Verte’ y ‘1987’, con unos increíbles y dinámicos gráficos que impulsaron a casi todo el recinto con celular en mano para tomar fotos y videos sin parar de gritar y cantar estos éxitos.

La Gusana Ciega en el Pepsi Center

Como si empezaran de cero, y después de mostrar esta canción que forma parte del ‘1021’, se dejaron caer ‘Vivir Así, Es Morir De Amor’, ‘Giroscopio’, ‘San Miguel’, ‘Tú Volverás’, ‘Gris Obscuridad‘, y ‘Más Grandes’, covers y canciones que son muy conocidas por fans y no fans de la banda.

  • ‘Mientras avanzaba la noche, la banda conectó mucho más con el público y sin duda agradecieron su asistencia. Nuestras canciones no tienen magia si no las cantan ustedes. Ustedes son nuestro sueño hecho realidad.’  expresó Daniel Gutiérrez.

Los invitados no se hcieron esperar en el escenario: Liah Alonso y Madame Recamier, quienes interpretaron ‘Pasiflorina’ y ‘Se Nos Rompió‘, esta última, incluida en el disco lanzado a finales del año pasado.

Estruendoso Encore

La noche se hizo más grande que el amor, y llegó el momento del famoso encore.  Hace mucho no se vivía un encore de esta magnitud, pues la gente no paró de exigir a gritos, silbidos y aplausos que volviera la banda.

Esto fue tan estruendoso que regresaron en menos de 2 minutos e interpretaron canciones que pusieron no solo a bailar a todos.

El público saltaba y gritaba al unisino: ‘Yes Sir, I Can Boogie’, ‘Conejo En El Sombrero’, ‘Ella Estrella’ y por último, la canción que representa un estandarte para la banda y a una generación completa: ‘Tornasol’ (Vuelves a Ser).

Así se terminó la noche, no sin antes, despedirse del público dando las gracias infinitas por todo lo vivido en esa noche: ‘Sin duda, no fue un error regresar y conectarnos con ustedes, gracias por siempre’, dijo Daniel antes de retirarse del escenario.

Leave a Response

Marquitoalanis
Comunicólogo-Periodista, amante de la música, la locución y los deportes. Soy la persona que le pasan las cosas que imaginaste.