fbpx
ConciertosReseñasslider

“La maldita nostalgia!; Cuca regresa la sensación de los EN VIVO

202views

Pasaron 14 largos meses confinados, donde la única alternativa era la misma maldita pantalla que – tal vez – usas para el trabajo o escuela; mayo 2021 marcará historia en la industria musical y la Cuca formará parte de ella. 

Con un autoconcierto o ‘autocinema’ como lo llamó el mismo José Fors, la Cuca regresó a nuestros corazones esa maldita sensación que el reventar de un par de monitores te da con un concierto EN VIVO

Todo bien con los streaming; un buen placebo al final. Pero que tus oídos revienten con el bom de una batería o el rif del mismísimo Otaola no tiene comparación. 

“Es algo maravilloso, no pensé que podría estar así de… Estoy súper súper emocionada, fue mucho tiempo esperando estar fuera de casa y cantar, no sé… Es algo que extrañé muchísimo”, declaró a LCMX Ana, a dos de llorar por la emoción. 

Y es que, Cuca cobijó la pena con una cátedra de rock, desde canciones de su último material  ‘Pornoblattea’, pasando por un recorrido de clásicos

«Muchas gracias por asistir a este concierto tan… surrealista. Este será un día para recordar, el día que fui a ver a la Cuca al autocinema. Seguro algunos ni saben qué es el autocinema..,», declaró alegre a sus fans José Fors.

Con 30 años de carrera la Cuca ha logrado acaparar a diferentes generaciones de seguidores; para Alejandro – ‘chaviza’ de 19 años – que la Cuca se convirtiera en su primera banda en vivo post confinamiento, no tenía explicación. 

«No sé viejo es que fue mucho tiempo y, por ejemplo vi el streaming de San Pascualito y pues sí estuvo buenísimo pero regresar al frente de un escenario está muy cabrón, es bien raro (ríe). 

De mis bandas favoritas es ésta y pues cuando vi que iban a dar concierto… pus no quería perderlo, estuve mucho tiempo dentro (rie)»” 

Tal vez en todo el tiempo de “tocarle a una pared”, Cuca recopiló el power suficiente para demostrar que la ejecución de instrumentos no se oxida con el pasar de los años. 

«Tengo 62 años, Cuca nació hace 30 años y es un maldito gusto estar aquí con ustedes. Que por cierto, con todo respeto, Avilez me dijo que quiere otro hijo alguna ¿dama que quiera hacerle el favor?»

El autoconcierto de Cuca era risas, diversión, nostalgia, pero sobre todo sensación de alegría; así lo expresó el Fors mientras sus seguidores no paraban de mirar el escenario. 

Los fanáticos de Cuca, aceptaron que sí, en efecto, no es la misma sensación que tener a una multitud a tu lado, incluso junto a una butaca, pero dan su ‘visto bueno’ a los auto conciertos, sobre todo los seguidores de antaño. 

«A mí me encanta el formato, pero es que nosotros ya estamos viejitos (risas) ve y pregúntale a la chaviza ellos sí extrañan estar entre tanta gente. Nosotros los chavorucos no y está de huevos poder sentarte en tu coche si te cansas y no dejar de ver el escenario», compartió Daniel

Con ella tres mujers y un hombre, todos de entre 40 y 43 años, que tal cual te encuentras a X fanático enmedio de cualquier concierto (medio pedo, en extremoo feliz) dan punto y seguido a la pandemia; la ‘normalidad’ regresa de a poco a CDMX.  

«Que chingue a su madre el Covid. Esta noche de verdad que es para celebrar. Estamos vivos, sigamos cuidándonos, queremos más rock & roll» declaró enérgico Fors. 

Temas como Señorita Cara de Pizza’ y el ‘Son del Dolor’ abrían la puerta de salida del concierto, pero cual manifestación de taxistas en Centro Histórico, los fans tocaban una y otra vez el claxon para una probadita más. 

‘Tu Flor’ yLa Balada’ despidieron a la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

PH: Cortesía OCESA – Liliana Estrada

 

Leave a Response