fbpx
DiscosReseñas

Las Cosas Calladitas: “Amenazar Con Irse Es Peor Que Irse” y la catarsis de las palabras

116views

Andrés González mejor conocido como Piña Express, guitarrista y vocal en la banda Say Ocean e integrante del proyecto de hip hop alternativo Los Chotgun, publica “Amenazar Con Irse Es Peor Que Irse” el EP debut de su proyecto solitario Las Cosas Calladitas (que Nadie Sabe Nunca).

«Las Cosas Calladitas» son un proyecto que llevaba más de cinco años en el tintero y tres en el estudio, comenzando con algunos videoclips para generar contenido en su canal de YouTube, hasta que por fin tantos borradores tomaron forma de un material de 15 minutos publicado a través del sello mexicano Sleepy Panda Records.

Distinto al pop punk enérgico y al rap divertido que demuestra en sus proyectos paralelos, «Las Cosas Calladitas» son pura spoken word mezclada con el clásico sonido emo/post hardcore.

Aunque son géneros distintos entre sí y es algo a lo que no estamos acostumbrados, es un proyecto que demuestra la personalidad del artista.

Si te vas a ir, vete

“Amenazar Con Irse Es Peor Que Irse” contiene cinco canciones que romantizan y vuelven versos las emociones negativas que experimentó Andrés González como autor durante el largo proceso de composición. Temas originados de la ansiedad, desesperación, depresión, miedo, tristeza o desaliento.

Sin embargo, no todo lo que podemos escuchar en este trabajo son los bajones emocionales de un wey que evidentemente no la estaba pasando tan bien. Las canciones incluidas en el EP final también ofrecen un dejo de esperanza y algunos guiños de positividad para aprender a confrontar los retos de existir.

Todo este trabajo es una catarsis no de Andrés González como figura pública o rockstar festivalero sino de la persona que hay detrás de las luces del escenario y las pantallas. Es un material que refleja el crecimiento personal y que tal vez sin saberlo ayudará a otros tantos a comenzar su propio camino.

Seguro es una producción que era necesaria para que Andrés soltará y recibiera muchas cosas, pero también se volverá un ancla o un espacio seguro que muchos no sabían que necesitaban oír pero seguro lo agradecerán cuando llegue a sus vidas.

“Amenazar Con Irse Es Peor Que Irse” dicha frase es un recordatorio del poder las palabras, es un tutorial de cómo hacer una herida sin la necesidad de empuñar algún objeto. Pero este EP le da la vuelta al concepto pues aquí las palabras buscan expresar, construir, liberar y refugiar en lugar de lastimar.

Al mismo tiempo da la una lección de cómo soltar el miedo a sentir, en un principio puede dar miedo pero en el trayecto habrá más personas pasando un proceso similar al tuyo y si acaso no las encontrases a tiempo puedes hallar en Las Cosas Calladitas una compañía en quien sostenerte cuando más lo necesites.

Si aún no conoces este proyecto pero crees que te puede ayudar, a continuación te compartimos el enlace al material completo a través de Spotify.

Leave a Response

Luiska Romero
"Emo en pleno 2021"